Blair se marchará en un año, pero no pone fecha

El primer ministro británico, Tony Blair, anunció ayer que abandonará su cargo como jefe de Gobierno en menos de un año, aunque rehusó establecer una fecha exacta para ello.
Así lo confirmó durante la visita a una escuela londinense, donde indicó que el próximo congreso del partido será el último al que asista como primer ministro. «Las fechas precisas me corresponde fijarlas a mí y de una forma apropiada. Lo importante es que comprendamos que los intereses del país tienen prioridad», declaró. La prensa británica informaba ayer de la monumental discusión que Blair mantuvo con su ministro de Economía  y posible sucesor, Gordon Brown, en la que le acusaba de haber originado este movimiento en su contra que terminó el pasado miércoles con la dimisión de siete de sus hombres.Otros medios, como la cadena de televisión Sky News, anunciaron que podría abandonar su puesto el 4 de mayo.

Nueve años de poder

Nuevo Laborismo: Así definió la nueva imagen del partido, «centrista radical». Tendencia que le valió la mayoría absoluta en 1997 sobre el conservador John Major y que más tarde plasmaría en La Tercera Vía.

Irlanda del Norte: Dirigió las negociaciones para la paz, que culminaron en los Acuerdos de Viernes Santo (1998).

Guerra de Irak: La cumbre de las Azores (foto), en la que participó con los presidentes de EE UU, George W. Bush; España, José María Aznar; y Portugal, José Manuel Durao Barroso, fue un ultimátum al presidente iraquí, Sadam Hussein. Su apoyo a la guerra, que estalló tres días después, fue duramente criticada por la opinión pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento