CCOO PV anuncia movilizaciones tras los despidos de Unión Naval Valencia y reclama una entrevista con Vicente Boluda

La Federación de Industria de CCOO PV ha anunciado este martes movilizaciones tras los despidos de Unión Naval Valencia y una ronda de entrevistas con diferentes entidades públicas, entre las que se encuentran la Dirección General de Empleo, Puerto de Valencia, grupos políticos y con el accionista mayoritario de la firma Vicente Boluda.

La Federación de Industria de

Ccoo pv ha anunciado este martes movilizaciones tras los despidos de Unión Naval Valencia y una ronda de entrevistas con diferentes entidades públicas, entre las que se encuentran la Dirección General de Empleo, Puerto de Valencia, grupos políticos y con el accionista mayoritario de la firma Vicente Boluda.

"No se ha arrojado ninguna luz", declara la representación legal de los trabajadores tras la primera reunión del periodo de consultas con la dirección de Unión Naval Valencia. En un comunicado,

Ccoo pv ha manifestado su "preocupación" ante las "múltiples contradicciones" que ha observado por parte de la empresa, relacionadas con la continuidad y la viabilidad del negocio.

Según el sindicato, la dirección ha informado sobre su intención de modificar el listado de personal afectado en el primer paquete de despidos, así como finalizar los trabajos de los buques en construcción, previstos para finales de año, con trabajadores externos a esta, ya que no contempla la posibilidad de continuar con el actual personal de la plantilla.

Por otra parte, ha añadido que, "ante las contradicciones manifestadas en relación con la continuidad de la fábrica y el abandono de la concesión, la empresa insiste en su voluntad de extinción de los empleos, no así en el abandono de la actividad o la entrega de la concesión de los terrenos al Puerto de Valencia".

Ante la propuesta del Comité de empresa de ampliación del periodo de consultas tras ocho días desde el inicio del mismo sin haber aclarado las dudas existentes, "la dirección ha manifestado con rotundidad no contemplar esa posibilidad sin alegar motivo alguno, emplazando al Comité a una nueva reunión la semana que viene, a quince días de la finalización del mismo", ha señalado CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento