Las patronales de transporte de viajeros solicitan al Principado que intervenga para solucionar el conflicto

Apelan a la responsabilidad de los representantes sindicales para retomar las negociaciones
Viajeros esperando el autobús en Gijón.
Viajeros esperando el autobús en Gijón.
AGF
Viajeros esperando el autobús en Gijón.

Las patronales de transporte de viajeros Astra, Asvipymet y CAR han solicitado este martes que el Gobierno del Principado de Asturias intervenga para solucionar el conflicto en que se halla inmerso el sector.

A través de un comunicado, aseguran que debido a "la incesante actuación de los piquetes las empresas de transporte de viajeros por carretera se han visto imposibilitadas para realizar en el día de hoy la totalidad de los servicios mínimos decretados por la Administración". Además, alertan de que "a pesar de la protección policial dispensada las empresas están sufriendo cuantiosos daños en sus autocares", por lo que las patronales reiteran la necesidad de reforzar la seguridad.

150.000

Euros en daños materiales

En concreto, aseguran que desde el comienzo del conflicto, este lunes, los autobuses con daños de diversa índole pasan de un centenar y los daños materiales se estiman "en torno a los 150.000 euros sólo en el sector de transporte de viajeros, a lo que hay que sumar los ingresos que se dejan de percibir o lucro cesante que se fija en torno a los 250.000 euros por día laborable".

En este escenario, las patronales solicitan una intervención del Gobierno regional que pueda poner fin al conflicto y reiteran su "disposición a negociar con la parte sindical", poniendo de manifiesto que están "abiertos al diálogo en todo momento".

Por último, piden disculpas a los clientes y usuarios por los trastornos que esta huelga les está causando y confían en que el conflicto se resuelva lo más rápidamente posible, por lo que apelan a la responsabilidad de los representantes sindicales para retomar las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento