Primera boda gay en el Ejército

Las claves:
  • Los dos militares, pertenecen al Ejército del Aire y están destinados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
  • Entre los invitados que seguraente asistirán, Pedro Zerolo, Jesús Vázquez y Boris Izaguirre.
  • Representantes del PP acudirán "si reciben invitación".

Los dos militares gays del Ejercito del Aire destinados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), los dos Alberto de nombre, que contraerán matrimonio el próximo viernes día 15 a las 19.30 horas en el Ayuntamiento de Sevilla, en lo que será la primera boda entre militares españoles del mismo sexo.

La ceremonia será oficiada por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, esperan que al enlace acudan representantes de todos los grupos municipales, en especial, del PP.

El concejal del PP de Sevilla Beltrán Pérez aseguró que su partido no ha recibido ninguna invitación para la boda, aunque aclaró que su grupo asistirá al enlace siempre que medie una invitación "a través de cualquier medio".

Uno de los contrayentes, Alberto, consideró que la "lógica" sería que al enlace asistieran representantes de todos los grupos y deseó que así sea. Sobre los concejales del PP, vería "lógica" su presencia ya que la pareja ha dejado libertad al Ayuntamiento para que acudan los representantes municipales que lo deseen.

Los novios se casarán finalmente vestidos con el uniforme de etiqueta de gran gala del Ejército del Aire aunque ya en la celebración, en una finca en Villanueva del Ariscal, usarán otros trajes. Alberto es consciente de la repercusión que tendrá el beso después de la ceremonia y vestidos de uniforme pero pide "normalidad".

La pareja reconoce que han tenido algunos comentarios salidos de tono o incluso algunas amenazas después de hacer público su enlace pero esperarán que la boda se celebre finalmente para tomar decisiones a este respecto. Para ellos, lo importante es el apoyo que han recibido de sus compañeros, algunos incluso de otras provincias españolas como Gerona o las Islas Canarias, que les han remitido postales de felicitación.

Entre los más de 300 asistentes en principio han confirmado su presencia el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, que en los últimos meses ha asesorado a la pareja; Jesús Vázquez y Boris Izaguirre, que "seguramente asistirán a la celebración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento