Las asambleas de las agrupaciones del PSOE de Santander elegirán entre dos listas

Cada agrupación del PSOE de Santander podrá elegir entre dos listas en las asambleas para la renovación de este partido que se celebrarán este sábado a partir de las 10.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Cada agrupación del PSOE de Santander podrá elegir entre dos listas en las asambleas para la renovación de este partido que se celebrarán este sábado a partir de las 10.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Las listas coinciden con los sectores que en determinados círculos se califican como 'oficialistas' y 'críticos' o alternativos, y en la mayoría de las candidaturas hay renovación en los candidatos.

Así, desde la parte más oficial, se presentan: para el distrito de Cazoña, Concepción Linaza, miembro de la Comisión de Garantías; para Peñacastillo, María Ángeles Roba, viuda del que fuera director de Cooperación, Félix García-Calleja, fallecido en una accidente, y la única que repite en la candidatura, aunque en las anteriores asambleas no logró imponerse; para Cueto, Javier López; y para la del centro, la más grande, el secretario de Economía del PSOE, Pedro Casares.

Mientras, por el sector crítico, a Cazoña se presenta la exconcejala Inés Gutiérrez, a Peñacastillo, el exconcejal José Manuel Cano; a Cueto, José Antonio Caballero, directivo de Feve; y al centro, José Luis Gallo, analista informático.

Las asambleas comenzarán a las 10.30 horas, y las votaciones están previstas entre las 11.30 y las 17.30, y también incluyen la elección de representantes al Comité Regional.

En Santander, el PSOE está dividido en estos cuatro distritos, que tienen que renovarse, dentro del proceso de elección de responsables iniciado a nivel federal con la votación de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, al que siguió luego el proceso autonómico, en el que resultó al frente del PSOE cántabro Eva Díaz Tezanos, y luego ya, el momento que se desarrolla ahora, las locales.

En el caso de la capital cántabra, tras la elección de las agrupaciones de distrito, será ya, no este fin de semana, la elección de la dirección del partido en Santander, a cuyo frente está Eugenia Gómez de Diego, portavoz municipal, quien ya ha anunciado que no concurrirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento