El Ayuntamiento de Valladolid acoge el jueves la entrega de los premios de pintura rápida San Pedro Regalado

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid acogerá este jueves, 7 de junio, el acto de entrega de premios del concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado, que se celebró el pasado 13 de mayo.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid acogerá este jueves, 7 de junio, el acto de entrega de premios del concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado, que se celebró el pasado 13 de mayo.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el certamen, que celebraba su XXIX edición, contó con la participación de cerca de 200 personas de entre 3 y 65 años en seis categorías de óleo, acuarela, dibujo, otras técnicas, infantil y juvenil.

Así en la primera de las categorías resultó ganador Gonzalo Prieto, de León, que recibirá 1.000 euros de premio; y en segundo lugar Antonio Vázquez de Lerma, premiado con 400 euros.

En acuarela, el primer clasificado fue el gijonés Diego Fernández Columé (900 euros de premio), y el segundo Segismundo Fernández, de Valladolid (400 euros).

En la categoría de dibujo se ha premiado al palentino César Tejero Aguado (750 euros) y a la vallisoletana Ana Tejero González (400 euros). Mientras tanto, en otras técnicas, se ha entregado un sólo premio de 500 euros al local Germán Gómez Arranz.

En la sección juvenil, sin dotación económica, los ganadores han sido Maria Ivanova Georgieva, residente en Tudela de Duero y de once años; y Carmen Martín Valderrama, vallisoletana de 13 años. Y en infantil, las ganadoras son Elisa Agea Ferrero, de diez años; y Sara Qian Fernández, de siete.

El Jurado del XXVI Premio de Pintura Rápida 'San Pedro Regalado' estuvo formado por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri Arrarte; el director de Programación de la Fundación Municipal de Cultura, Mario Pérez Tápanes; el premiado de 2011 Ricardo González; Maria Ángeles Sáenz, de Evento y el director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura, Juan González-Posada.

La categoría que mas participantes tuvo fue dibujo con 39, seguida de la infantil —hasta 10 años— con 36 participantes. Las de óleo y acuarela contaron, respectivamente, con 32 y 19 participantes y de otras técnicas se presentaron 29. Por último, 28 fueron los participantes de 10 a 16 años

En la presente convocatoria el lugar elegido fue el Museo Patio Herreriano de Valladolid (calle Jorge Guillén) que este año cumple diez años desde su apertura.

Las obras premiadas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los Colegios Públicos, Centros Cívicos, dependencias Municipales, así como en los locales de las Fundaciones.

Las obras no premiadas y no seleccionadas para la exposición podrán ser retiradas por sus propietarios, previa acreditación hasta el 15 de Junio de 10,00 a 14,00 h. en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura, en la Casa Museo De Colón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento