Amaral estrena un nuevo videoclip grabado en Mongolia

  • Se trata del correspondiente al tema 'Hoy es el principio del fin'.
  • La canción trata de la ruptura entre lo vivido y la atracción de lo inexplorado.
  • Está protagonizado por dos jóvenes de Mongolia.
Una imagen del vídeo de Amaral 'Hoy es el principio del fin'.
Una imagen del vídeo de Amaral 'Hoy es el principio del fin'.
Proddigi Films
Una imagen del vídeo de Amaral 'Hoy es el principio del fin'.

Un equipo de producción de Amaral se ha ido nada menos que a Mongolia para grabar su nuevo clip, el correspondiente al sencillo Hoy es el principio del fin, incluido en el álbum Hacia lo salvaje.

El resultado es una bella colección de fotogramas rodados íntegramente en la capital de aquel país, Ulán Bator, y en sus alrededores (impresionantes; algunos, desérticos y otros, boscosos).

Al parecer, tanto los paisajes urbanos y callados de la ciudad como las localizaciones rurales y oníricas, cubiertas por la nieve, son lo que Amaral ha considerado un buen reflejo de lo que expresa su canción, que habla del preciso momento en el que el mundo se parte en dos mitades y, por tanto, hay ruptura y conflictos internos. Un "tira y afloja psicológico", según explican a través de una nota de prensa, "entre lo ya vivido, lo conocido (y la ciudad), y el ansia de libertad y lo inexplorado (el bosque)".

El realizador ha sido Alberto Van Stokkum.

Los personajes de la cinta, a diferencia de otras ocasiones, no son los componentes del dueto Amaral, sino dos jóvenes mongoles: Khulan Bazarvaani y Tuguldur Batbayar. Estos protagonizan momentos divertidos como cuando ella (Khulan) realiza un playback de forma más que convincente mientras suena una de las partes vocales más intensas de la canción.

La noticia de su nuevo vídeo viene acompañada por la confirmación de las fechas de gira de la formación, que ofrecerá una quincena de conciertos durante el verano, algunos de ellos en el extranjero.

Las fechas definitivas son: 5 de junio (Hamburgo, sala Fabrik), 6 de junio (Berlín, Sala Lido), 9 de junio (Toledo, Carpas de la Peraleda), 20 de junio (Los Ángeles, The Roxy Theatre), 22 de junio (San Diego, The House of blues), 24 de junio (San Francisco, The Independent), 30 de junio (A Coruña, Coliseum), 7 de julio (Valencia, Jardines de Viveros), 13 de julio (Córdoba, Teatro de la Axerquia), 21 de julio (Alburquerque, Badajoz, Festival Contempopránea), 28 de julio (Santander, Amstel Música en Grande), 18 de agosto (Almería, Palacio de los Juegos Mediterráneos), 25 de agosto (Zarautz, Guipúzcoa, Plaza de Convento Santa Clara), 8 de septiembre (Calasparra, Murcia, Polideportivo Municipal 'La Caverina'), 15 de septiembre (Guadalajara, Recinto de Pistas de Atletismo La Fuente de la Niña), 3 de octubre y 4 de octubre (Barcelona, Sala Apolo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento