Las patronales del transporte critican la violencia utilizada contra vehículos y transportistas

Instan a desconvocar una huelga que "no aporta nada al proceso negociador"

Las asociaciones patronales del transporte en Asturias, Car, Astra, Asvipmet, Cesintra y Asetra, han criticado conjuntamente la "violencia, extorsión y sabotajes de los que han sido objeto los transportistas, autónomos y conductores que han optado por su derecho al trabajo durante la segunda jornada de huelga indefinida en Asturias".

Según han informado fuentes de la patronal, desde las primeras horas de este martes, "los insultos, amenazas y extorsiones han sido constantes en la mayoría de los polígonos industriales del centro de la región, así como en las inmediaciones de El Musel".

Además, en lo que a transporte de mercancías se refiere, los empresarios aseguran que el seguimiento de la huelga ha sido "prácticamente inexistente", "no ha mediado violencia" y "la mayoría de las empresas cargadoras han podido transportar sus productos dentro y fuera de la región".

Aseguran que esta situación se ha repetido en los más de 1.500 transportistas autónomos que "han desarrollado su actividad diaria ajenos al conflicto y con normalidad".

Transporte de pasajeros

En el transporte de pasajeros las asociaciones aseguran que "durante toda la jornada se han producido daños en multitud de vehículos", con más de cien autocares siniestrados y serias dificultades para cumplir con la actividad, dada la ausencia de vehículos en condiciones óptimas de trabajo.

Las patronales asturianas han trasladado en todo momento su preocupación ante la Delegación del Gobierno de Asturias, donde han denunciado la "injerencia" en los denominados 'piquetes informativos' de "personas que nada tienen que ver con el sector transporte, así como la violencia ejercida".

Por último, las patronales del transporte de Asturias reiteran su confianza en la responsabilidad de las partes implicadas en este conflicto y manifiestan su intención de volver a las mesas de negociación, previa desconvocatoria de una huelga que, a su juicio, "no aporta absolutamente nada al proceso negociador, más allá de una tensión totalmente indeseable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento