Bauzá sostiene que el Consell Escolar no desaparece sino que se reduce para ahorrar 90.000 euros al año

El nacionalista Biel Barceló asegura que la "disolución" viene después de que emitiera un informe en contra de la libre elección de lengua

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha aclarado este martes que el Consell Escolar de Baleares no desaparecerá sino que se ha optado por reducir el número de miembros que integran este organismo lo que permitirá un ahorro de 90.000 euros al año, unos 360.000 euros en una legislatura.

De esta forma ha respondido a la pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario PSM-IV-ExM i Més per Menorca, Biel Barceló, en el Pleno del Parlament, en la que ha reprochado al Govern el "cese" de los miembros del Consejo Escolar autonómico decidido el pasado viernes después de que "elaborara un informe contrario a la

aplicación de la libre elección de lengua de primera enseñanza en los centros" tal y como ha apuntado Barceló.

Bauzá ha negado su disolución sino que se trata, ha dicho, de una reducción de sus miembros, que pasarán de 50 a 36 integrantes, y lo ha atribuido al "criterio de austeridad" que está aplicando el Govern. Por tanto, el Consell Escolar "seguirá haciendo lo mismo, pero nos costará a todos 90.000 euros menos", ha asegurado el presidente.

Segregación de alumnos

Con todo, el portavoz nacionalista ha señalado que la "mayoría silenciosa" de los padres y madres demuestran que el Govern "ha creado un problema donde no lo había" tras optar mayoritariamente por la enseñanza en catalán. Se trata, ha añadido, de una resolución que provocará el "caos" para el curso 2012-2013 puesto que, según ha explicado, "se les ha dicho a los centros que se organicen con los recursos que tienen. Dicen que ya te arreglarás, pero tienes que hacer lo que yo quiero con la segregación de alumnos", ha criticado.

La conselleria quiere que se aplique la "segregación lingüística sin recursos, sin recomendaciones ni apoyo a los centros, ha esgrimido Barceló, al tiempo que ha reclamado a Bauzá que rectifique en su política de libre elección de lengua en la primera ensenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento