PSOE pide a Zoido que ejecute las medidas de reactivación y protección de los polígonos aprobadas en enero

El Grupo Municipal Socialista que dirige Juan Espadas reclama al Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que ejecute "con el máximo interés y sin perder ni un mes más" el conjunto de iniciativas aprobadas en el pleno de enero y destinadas a la reactivación de los polígonos industriales de la ciudad donde, consideran, "hoy por hoy, se concentran las mayores bolsas de empleos que necesitan inmediatamente del respaldo y protección de su Ayuntamiento".

El Grupo Municipal Socialista que dirige Juan Espadas reclama al Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que ejecute "con el máximo interés y sin perder ni un mes más" el conjunto de iniciativas aprobadas en el pleno de enero y destinadas a la reactivación de los polígonos industriales de la ciudad donde, consideran, "hoy por hoy, se concentran las mayores bolsas de empleos que necesitan inmediatamente del respaldo y protección de su Ayuntamiento".

En un comunicado, los socialistas han dicho que esperaban que "la inacción de Zoido desde el inicio de su mandato en este tema se le hubiera puesto coto con la moción de principios de año en la que se le marcaba la hoja de ruta a seguir, una propuesta que consiguió la unanimidad de los grupos pero que, cinco meses, después el PP ha vuelto a dejar en la cuneta".

Para el PSOE es "inadmisible que la única referencia del Gobierno local a polígonos industriales en todos estos meses se ciña a dar cuenta ahora de una reciente visita a Dublín para conocer experiencias de gestión, como si el mandato acabara de empezar descontando el año perdido".

Por ello, ven "alarmante" que la gestión del PP se resuma en "que ni se ejecuten las medidas socialistas aprobadas en pleno, ni se dé cuenta de los resultados del supuesto grupo de captación de fondos europeos, ni haya decisiones de incentivos fiscales, ni propuestas propias que confirmen la protección de los parques empresariales como generadores de empleo".

"La parálisis de Zoido en revitalizar los polígonos industriales no sólo hace presente el fantasma de la destrucción de empleo, sino que aleja a posibles nuevos inversores que notan la falta de interés del Ayuntamiento, y transmiten un mensaje de abandono que acaba por atraer a delincuentes y situaciones de indefensión, saqueos y robos que diariamente nos denuncian los empresarios", según señala la concejal socialista Susana López.

En este sentido, López recuerda que "el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de mantener estas infraestructuras y de garantizar su seguridad, por lo que resulta imprescindible activar con urgencia iniciativas que lo consigan".

Y es que, según añade, en lugar de respaldo directo, los empresarios de polígonos industriales de Sevilla han recibido del Gobierno de Zoido "la certeza de que la única forma en la que se cuenta con ellos es para la imposición de nuevas cargas fiscales que frenan su actividad sin que, a día de hoy, se conozca nada nuevo sobre los fondos europeos que no terminan de ser localizados por el PP, como se prometió a mediados de mayo".

De esta manera, desde el PSOE se insta al alcalde a que actúe de "inmediato" activando las ocho medidas para favorecer la actividad económica, la competitividad y la generación de empleo mediante programas específicos con financiación público-privada, con servicios avanzados cogestionados y con acciones directas para fomentar las entidades de conservación y mantenimiento al objeto de garantizar la prestación de los servicios.

Moción de impulso a los bids

En este sentido, los socialistas avanzan que llevarán al próximo pleno una moción consensuada con la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) para que el Ayuntamiento impulse la creación de los Business Improvement Districts (BIDs), unas entidades de gestión y mantenimiento de los polígonos que buscan la optimización de los recursos públicos y privados que ya se aportan.

Así, los socialistas respaldan a los empresarios de los parques industriales en la idea de que sus impuestos reviertan directamente en la conservación de los propios polígonos así como en la puesta en marcha de iniciativas de servicios avanzados.

Precisamente entre los objetivos con los que los BIDs ya funcionan en otros países, se encuentra acabar con la permisividad con la que se tratan los actos vandálicos en estos espacios y aplicar una nueva "Zero-tolerancia" que permitiría garantizarla eficazmente y prevenir casos de vandalismo y saqueos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento