El PP califica de "cinismo absoluto" que el PSOE hable de recortes en la Comunitat tras la "nefasta" gestión socialista

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha considerado de "un cinismo absoluto" que el PSOE hable de recortes en la Comunitat Valenciana, cuando la situación en la que nos encontramos es la consecuencia directa de la nefasta gestión del Gobierno socialista".
Serafín Castellano Atiende A Los Periodistas
Serafín Castellano Atiende A Los Periodistas
EUROPA PRESS

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha considerado de "un cinismo absoluto" que el PSOE hable de recortes en la Comunitat Valenciana, cuando la situación en la que nos encontramos es la consecuencia directa de la nefasta gestión del Gobierno socialista".

Castellano ha respondido de esta manera al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, a quien ha instado a "mirar tan sólo unos meses atrás", cuando el Gobierno socialista "no tomaba ni una decisión que no fuera altamente perjudicial" para la Comunitat Valenciana con el "beneplácito del PSPV, que ignoraban los problemas de los valencianos para centrarse en sus propios líos internos". "El PSOE ha evolucionado del ataque silencioso a la crítica improductiva", ha lamentado en un comunicado.

Castellano ha manifestado que ahora los socialistas aparecen cada día "criticando las políticas valientes y decididas" del PP, cuando los socialistas, que acaban de dejar el Gobierno, saben que estas medidas son "necesarias para acabar con la crisis económica que el Ejecutivo del PSOE acentuó durante sus siete años de Gobierno".

Así, ha reclamado que, si la manera que Rubalcaba va a tener de volcarse en la Comunitat es la misma que durante sus años en el Gobierno, "más vale que se quede de brazos cruzados que es lo que le pidieron los valencianos de forma clamorosa el 20 de noviembre", ha destacado.

El secretario general del PPCV ha recriminado las "menciones que descalifican con mentiras a la Comunitat, cuando la quintaesencia de los recortes es Andalucía". Esta autonomía, ha dicho, es la "cuna del socialismo" y uno de los pocos gobiernos que le quedan al PSOE, y es la comunidad donde "más impuestos" se pagan y esto "no se traduce luego en una gran inversión en políticas sociales", ya que por ejemplo Andalucía invierte el 19 por ciento de su presupuesto en Educación frente a un 31 por ciento en la Comunitat, ha insistido.

Además, Castellano ha recordado que frente a la "austeridad" y la búsqueda de una administración "más eficiente" que propone el PP y el presidente de la Generalitat Albert Fabra, el gobierno socialista de Andalucía "no ha propuesto ni una sola medida paras reducir su compleja estructura burocrática", sino que, "al contrario, quieren crear más cargos públicos ampliando considerablemente, por ejemplo, el número de diputados regionales".

Planes de ajuste

El dirigente popular ha indicado que los planes de ajuste presentados por Andalucía y anunciados por Asturias demuestran que "los ajustes y la reducción del déficit no son un capricho del PP, sino una necesidad imperiosa que las propias comunidades socialistas reconocen y aplican".

El secretario general de los 'populares' valencianos también se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quien ha recordado que la Comunitat "ha sufrido ocho años de marginación por parte de un gobierno socialista que nos ha tratado como ciudadanos de segunda".

Mientras que en el PSPV "se han mantenido al margen" y se ha convertido así en "cómplices de la campaña de descrédito" hacia la Comunitat, por lo que ha tildado de "vergonzoso" que ahora Puig "se alce como abanderado en la defensa de los intereses de los valencianos mientras ha estado callado desde 2004, dejando que sus colegas de Ferraz nos ninguneen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento