Intervienen una katana y varios cuchillos a un hombre que denunció haber sido objeto de un intento de secuestro

La Policía localiza a un usuario de autobús que se había dejado olvidada una carpeta que contenía un sobre con 350 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido una katana y varios cuchillos, entre otros objetos, a un vecino de Gijón que sostenía que había sufrido un intento de secuestro en su domicilio. El hombre fue ingresado en un hospital para someterle a una evaluación psiquiátrica.

Según una nota de la Comisaría gijonesa, los efectivos se desplazaron hasta el domicilio de este, en el barrio de La Calzada, el pasado día 4 sobre las 2.00 horas, tras ser alertados por un vecino de que había oído gritos solicitando auxilio en una de las viviendas del bloque.

Los agentes, una vez localizado el inmueble, solicitaron la apertura de la vivienda. Cuando el hombre la abrió, empuñaba tres cuchillos, un bote de gasolina de recarga de mecheros y mantenía próximos a él una katana y otro cuchillo tipo 'tanto' de 30 cm de hoja.

El hombre, que se mostró "muy alterado", manifestó que habían forzado su puerta unos individuos encapuchados que habían llegado en tres vehículos y que querían secuestrarle. No obstante, en la puerta no había señal de forzamiento y la historia relatada adolecía de muchas contradicciones. Ante el temor de que pudiera autolesionarse o causar un perjuicio físico a otros vecinos, se solicitó ayuda sanitaria, que dispuso su ingreso en el hospital para efectuar una valoración.

Olvido de 350

Euros en el autobús

Asimismo, la Policía ayudó a encontrar a una persona que había olvidado 350 euros en el autobús. El dinero estaba en un sobre dentro de una carpeta que se había dejado olvidada a las 9.00 horas. Fue otro usuario quien, a la altura del Begoña Park, se percató de que otro viajero había dejado la carpeta y se la entregó al conductor. Al comprobar lo que contenía, se dio aviso inmediato a la Policía, que pudo localizar a su propietario.

Por otro lado, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han realizado una exhibición de Unidades Policiales en el colegio Piles de Gijón, ante 490 escolares. La exhibición corrió a cargo de las Unidades

Policiales de Subsuelo - Protección Ambiental y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de Gijón. En este sentido, tres perros policiales realizaron una prueba de detección de explosivos, otra de sustancias de estupefacientes y un ejercicio de obediencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento