Benidorm enviará la propuesta de poner publicidad en sus playas a la Federación de Municipios para que pueda "liderarla"

Pretende aprovechar la "flexibilización" de la Ley de Costas para poner publicidad en sus playas
Playa De Benidorm
Playa De Benidorm
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) pretende, aprovechando la "flexibilización" en la Ley de Costas que se prevé llevar a cabo, poder introducir "publicidad" en sus playas, y desde el consistorio han adelantado que ya está en marcha la tramitación para poder enviarla "a la Federación de Municipios Turísticos de la Comunitat y que ésta lo eleve a la Federación de Municipios Turísticos nacional" para que pueda "liderar" esta propuesta.

Así lo ha manifestado el concejal de playas de Benidorm, José Vicente Marcet, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por la propuesta de colocar publicidad en las playas, durante el acto de entrega del distintivo 'Q' de Calidad Turística, de los que Benidorm ha recibido un total de tres.

En su opinión, aprovechando que está en previsión la flexibilización de la Ley de Costas, y que actualmente se sufre una difícil situación económica, se instará al Gobierno a que se permita introducir esta publicidad en sus playas "sin menoscabar el aspecto medioambiental".

En concreto, ha indicado que esto podría hacerse siempre "de forma ordenada y restringida, y atendiendo a lo que la Ley de Costas permita", ha afirmado Marcet al explicar que, además, no se trataría de cualquier tipo de publicidad, sino de la que se acordase, como por ejemplo "la de un evento deportivo".

Por ello, ha afirmado que se propone esta medida con la que "se da una pista" al Ejecutivo para obtener "más ingresos", sin tener que renunciar a nada, y ha considerado que es posible que pueda salir adelante. "No me imagino una playa llena de vallas, no vamos a jugar a eso", ha aseverado el edil.

Por último, ha señalado que esta propuesta nace, sobre todo, con motivo de la "excepcional" situación por la que atraviesan las arcas, y ha reconocido que "hace unos años ni nos lo plantearíamos", ha concluido.

Tres banderas 'Q'

En benidorm

Por otro lado, Marcet ha sido el encargado de recibir las tres banderas que acreditan la calidad de las playas de Benidorm, para las que ha manifestado estar "muy contento", ya que se premia el estado de las mismas.

Estas banderas, según ha señalado, hablan de la calidad de las aguas, de servicio y de arena. En este sentido, ha indicado que "Benidorm es el único municipio de España que analiza la calidad de las arenas".

En total, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido este año las banderas de calidad turística a un total de 46 playas y dos centros deportivos de la Comunitat Valenciana. A nivel nacional, a 173 playas y doce instalaciones deportivas que han superado las auditorías para la obtención de este distintivo.

Todas ellas cumplen con los requisitos de la norma UNE de su sector, asociada a la marca 'Q' de calidad turística que, en caso de las playas, se refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento o información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento