Casa Zorrilla de Valladolid acoge una conferencia-recital de Alfredo Silva y la presentación de la obra de Manolo M

La Casa Zorrilla de Valladolid acogerá mañana miércoles y el jueves una conferencia-recital de Alfredo Silva de Almeida en torno a la obra de Manuel Benítez Carrasco así como la presentación de la nueva novela de Manolo Madrid.

La Casa Zorrilla de Valladolid acogerá mañana miércoles y el jueves una conferencia-recital de Alfredo Silva de Almeida en torno a la obra de Manuel Benítez Carrasco así como la presentación de la nueva novela de Manolo Madrid.

Según informaron fuentes de la Casa Zorrilla, mañana la Sala Narciso Alonso Cortés albergará la conferencia-recital en torno a la obra de Manuel Benítez Carrasco, a cargo de Alfredo Silva de Almeida, de la Cátedra de Tertulia Poética Literaria 'José Zorrilla'.

Se trata de un análisis de la obra "de uno de los poetas más representativos de Andalucía", el granadino Carrasco, nacido en pleno corazón del Albaicín, "un poeta al que el éxito le salió al encuentro en América" y que "no fue profeta en su tierra" aunque ahora, pasado el tiempo, se le reivindica en todos los foros culturales "como uno de los poetas señeros andaluces".

El escritor Alfredo Silva de Almeida, fundador de la Cátedra de Tertulia Poética Literaria 'José Zorrilla' e historiador de Isabel la Católica, es Primer caballero de Tordesillas (Real Monasterio de Santa Clara), Caballero de Honor de la Hispanidad, Doctor de la Hispanidad, Académico de número de la Academia Científica y de Cultura Iberoamericana de Puerto Rico, Templario de la Orden Supremus Militaris Templi, Cónsul de la Orden de Gravant para la España Occidental o Presidente Gran Maestre del Proceso de Canonización para la Glorificación de los Santos de la Reina Isabel la Católica.

Por otro lado, el jueves 7 de junio el mismo espacio será escenario de la presentación de la nueva novela de Manolo Madrid, cuyo título, 'Viajar con lo puesto', constituye "un claro indicador de por donde va la trama".

'Viajar con lo puesto', escrita en el año 2005, conjuga la vida de una familia de argentinos que deciden probar suerte yendo a vivir a Zamora en la que encuentran una persona que les ayuda a establecerse apiadado por las penurias que vienen arrastrando: Pablo es uno de los personajes que tirarán del hilo de la trama para que la narración "sea literariamente eficaz".

"Es una forma de relato, sumamente dinámico y complejo en su desarrollo al utilizar dos narradores, el universal que lo sabe y lo conoce todo, y narrador en primera persona, Pablo, el carismático personaje zamorano que trata de ayudar a los emigrantes", destacaron las mismas fuentes.

Manolo Madrid, nació en Madrid el 8 de noviembre de 1944, donde estudió Ingeniería Técnico Industrial e Ingeniería Informática; en el año 1987 envió dos cuentos cortos a certámenes y obtuvo sendos accésit con los cuentos 'El reloj' y 'El umbral'.

A partir de esa fecha escribió su primera novela, de corte romántico, 'Despertar para un sueño', que fue publicada en la revista 'La Senda' de Tordesillas donde es colaborador habitual. Las siguientes novelas y relatos ('Oda a Beatriz', 'Yo, también me los toco', 'Los Invitados', 'Fantasías de Halloween' y 'Mulumby'), fueron publicadas en Zamora y Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento