El plazo para participar en el Certamen de Diseñadores Noveles de Moda del IAJ finaliza el próximo 11 de junio

El plazo de presentación de trabajos al Certamen de Diseñadores Noveles de Moda de Andalucía, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), permanecerá abierto hasta el día 11 de junio. En este concurso podrán participar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, a título individual o colectivo --hasta un máximo de cuatro integrantes--, con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

El plazo de presentación de trabajos al Certamen de Diseñadores Noveles de Moda de Andalucía, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), permanecerá abierto hasta el día 11 de junio. En este concurso podrán participar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, a título individual o colectivo —hasta un máximo de cuatro integrantes—, con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

El IAJ ha indicado en nota de prensa, que según se establece en las bases, los trabajos que concurran a esta convocatoria deberán ser inéditos y no podrán haber sido galardonados en ningún otro certamen. Asimismo, los jóvenes creadores que participen no podrán ejercer profesionalmente la actividad del diseño, la confección o la comercialización de moda.

Finalizado el plazo de entrega de trabajos, una comisión, nombrada al efecto y compuesta por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, seleccionará a los diseñadores finalistas del presente certamen: un mínimo de ocho y un máximo de diez participantes.

Finalmente, los autores de los diseños seleccionados presentarán su colección en pasarela en el transcurso de un certamen profesional de moda, donde un jurado de reconocido prestigio profesional designará al diseñador ganador del certamen. En lo que se refiere al premio, asciende a 5.000 euros, cuantía que el ganador destinará a completar su formación en el sector del diseño de moda.

El Certamen de Diseñadores Noveles de Moda de Andalucía forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente, para promover la obra de jóvenes artistas andaluces bajo el lema Desencaja. Las bases de todos los certámenes, así como los requisitos que deben cumplir los participantes, pueden consultarse en la dirección www.desencaja.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento