El nuevo rector de la UPO se conoce este jueves

Rogamos a nuestros abonados modifiquen esta noticia por un error en el titular. El rector de la UPO se conocerá este miércoles. Corregido el error, la noticia queda como sigue Sevilla.- El nuevo rector de la UPO se conoce este miércoles

Rogamos a nuestros abonados modifiquen esta noticia por un error en el titular. El rector de la UPO se conocerá este miércoles. Corregido el error, la noticia queda como sigue

Sevilla.- El nuevo rector de la UPO se conoce este miércoles

La segunda vuelta de las elecciones a rector en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se celebra este miércoles 6 de junio. Vicente Guzmán Fluja, catedrático de Derecho Procesal, y Luis Pérez-Prat Durban, catedrático de Derecho Internacional Público, se disputan el Rectorado al haber sido los dos candidatos más votados en la primera vuelta celebrada el pasado 24 de mayo, pero sin conseguir el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas.

En esta segunda vuelta de mañana será proclamado rector, por tanto, el candidato que obtenga el mayor porcentaje de votos ponderados. Según informa la Olavide, a estas elecciones a rector están convocadas un total de 12.117 personas entre profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.

Las elecciones se celebrarán desde las 10,00 hasta las 20,00 horas sin interrupción en la planta baja del edificio del Rectorado de la UPO, donde estarán ubicadas el total de once mesas electorales, de las cuales, una corresponde al sector de los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad (445 miembros, sector A), otra al del resto del personal docente e investigador (704 miembros, sector B), ocho mesas al de estudiantes (10.519 miembros, sector C) y otra al del personal de administración y servicios (449 miembors, sector D). En total, están llamadas a participar un total de 12.117 personas.

Las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide se celebran por sufragio universal, con la participación de todos los sectores que integran la comunidad universitaria. Según el artículo 33.2 de los Estatutos de la Olavide, los criterios de ponderación establecen el voto por sectores, de manera que el sector A tiene un peso del 56 por ciento, el del B de un ocho, el del C del 24 y el D de un doce por ciento.

En esta segunda vuelta de los comicios será proclamado rector el candidato que obtenga el mayor porcentaje de votos ponderados. El plazo de reclamaciones a los resultados de este miércoles será el 8 y el 11 de junio, siendo la proclamación definitiva del candidato el 12 de junio.

Según los resultados de la primera vuelta de los comicios celebrada el pasado 24 de mayo, Vicente Guzmán obtuvo el 40,85 por ciento de los votos y Luis Pérez-Prat el 39,85. El tercer y último candidato que se presentó a estas elecciones, Santiago Lago, catedrático de Química Física, solo logró el 19,28 por ciento de los votos y quedó fuera de la carrera electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento