Casero: "Castilla-La Mancha supera su récord de facturación en exportaciones, con 379 millones de euros al mes"

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que "Castilla-La Mancha ha vuelto a superar su propio récord de facturación en exportaciones, con unas cifras de negocio de 379 millones de euros al mes".
Carmen Casero
Carmen Casero
EUROPA PRESS

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que "Castilla-La Mancha ha vuelto a superar su propio récord de facturación en exportaciones, con unas cifras de negocio de 379 millones de euros al mes".

Para Casero, "estos datos vuelven a poner de manifiesto que el sector empresarial de nuestra región ha recuperado la confianza y se ha lanzado a buscar nuevos yacimientos de mercado, de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha".

En nota de prensa la Junta ha informado de que los últimos datos demuestran que el crecimiento con respecto al mes anterior ha sido de un 13,3 por ciento, frente al 1,2 por ciento a nivel nacional y un porcentaje acumulado en la región desde principios de año del 11,5 por ciento, frente al 3,2% de media en todo el territorio nacional.

Además, el Gobierno regional asegura que Castilla-La Mancha ha sido capaz de escalar hasta el quinto puesto en volumen de crecimiento exportador en los últimos datos, sólo por detrás de Baleares, Cantabria, Ceuta y Murcia.

"Desde el momento en el que asumimos labores de Gobierno dijimos que nuestro objetivo fundamental era el cambio del modelo productivo y que los empresarios recuperaran la confianza perdida y, a tenor de estos datos, parece que se está produciendo y que estamos viviendo un momento álgido para el sector de las exportaciones en Castilla-La Mancha", ha dicho.

Casero ha insistido en que el objetivo del Gobierno regional es la generación de empleo y, aunque es "prudentemente optimista, parece que el mercado está empezando a adquirir la musculatura suficiente como para ser competitivos fuera de nuestras fronteras".

Por ello, ha afirmado que desde el Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX), dependiente de la Consejería de Empleo y Economía, se está realizando un importante esfuerzo de asesoramiento y acompañamiento a las empresas en todo el proceso exportador.

Por último, Carmen Casero ha recordado la aceptación que ha tenido el asesoramiento a empresas de Castilla-La Mancha para participar en el proceso de licitaciones internacionales, "ya que somos conscientes de que la adquisición de uno sólo de estos contratos supondrá un tremendo incremento del empleo para la comarca en la que se encuentre la empresa adjudicataria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento