Fabra apela a la "cultura del esfuerzo" que ejemplifican los Premios Jaime I para salir de la crisis

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apelado este martes a "la cultura del esfuerzo" que ejemplifican los Premios Jaime I para salir de la crisis y en especial ha señalado que es el factor que "debe trasmitirse a los más jóvenes para conseguir una sociedad mejor".
Alberto Fabra En Su Discurso En Los Jaime I
Alberto Fabra En Su Discurso En Los Jaime I
EUROPA PRESS

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su discurso tras presidir la proclamación de los ganadores de los Premios Rey Jaime I 2012 en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, al que además de miembros del Consell han asistido el presidente de las Corts, Juan Cotino, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, el presidente de la Cámara, José Vicente Morata, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá y el presidente de Mercadona, Juan Roig o la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, entre otros.

Al respecto, ha recalcado "la necesidad" que hay en estos momentos de "poner en valor la cultura del esfuerzo, el carácter emprendedor, el sacrificio y la obtención de resultados a través de la constancia". Así, ha puesto como ejemplo de estos valores a los galardonados en los que "no cunde el desánimo ni la desilusión" por conseguir resultados a pesar de "las dificultades del camino" demostrando así que "siempre hay una salida y se puede conseguir".

Fabra ha destacado que en la Comunitat Valenciana hay más de 19.000 investigadores que "ponen su conocimiento al servicio de la sociedad" y ha destacado que en los últimos cuatro años se han destinado más de 3.000 millones en proyectos encaminado a la mejora de procesos productivos, tejido empresarial, políticas sociales, entre otros, "buscando siempre el beneficio de la sociedad a través de la innovación, desarrollo o de la ciencia".

GALARDONADOS

Los galardonados este años con los Premios Jaime I han sido los científicos e investigadores Nazario Martín (Investigación Básica), Jesús Egido (Investigación Médica), Manuel Arellano (Economía), Juan Luis Ramos (Protección del Medio Ambiente), José Capmany (Nuevas Tecnologías) y Noriel Pavón (Emprendedor) han logrado los Premios Jaime I de 2012.

Un total de 22 Premios Nobel han viajado a Valencia para participar como jurados, además de 90 personalidades del mundo de la medicina, la investigación, la economía, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la iniciativa empresarial. En esta edición, cerca de 200 candidaturas de toda España se han presentado para optar a uno de los seis galardones más prestigiosos del panorama científico nacional, dotados 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país.

Los Premios Rey Jaime I cumplen esta edición 24 años de promoción de la Ciencia y la Investigación en España. La Fundación Premios Rey Jaime I fue impulsada por el profesor Santiago Grisolía y creada por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, entidad que está integrada por la sociedad civil, empresarios e instituciones comprometidas por la ciencia. Posteriormente la Generalitat Valenciana se incorporó a la Fundación Premios Rey Jaime I para dar su respaldo a estos premios. Desde sus inicios cuentan con el patronazgo del Rey D. Juan Carlos.

En estos 24 años se ha premiado un total de 203 científicos e investigadores, números uno en sus campos de actuación. 335 jurados han pasado por las sedes de estos premios, de los cuales 43 han sido Premios Nobel, que han acudido expresamente a Valencia para formar parte de este prestigioso galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento