La entrevista a Natascha fue el programa más visto en Austria desde 1991

Las claves:
  • Con un total de 2,7 millones de telespectadores.
Una mujer sigue por televisión la entrevista de la cadena austriaca ORF a Natascha en Viena. (Roland Schlager / Efe)
Una mujer sigue por televisión la entrevista de la cadena austriaca ORF a Natascha en Viena. (Roland Schlager / Efe)
Roland Schlager / Efe
Una mujer sigue por televisión la entrevista de la cadena austriaca ORF a Natascha en Viena. (Roland Schlager / Efe)
secuestrada ocho años en un sótano cerca de Viena, se ha convertido en el programa más visto desde que en la república alpina se comenzó a contabilizar el auditorio, en 1991.

Con un total de 2,7 millones de telespectadores, la entrevista entre Kampusch, de 18 años, y el periodista Christoph Feurstein, transmitida ayer, miércoles, entre las 20.15 y las 21.00 hora local (18.15-19.00 GMT) por la televisión pública austríaca ORF, y posteriormente por la emisora alemana privada RTL, ha batido un nuevo récord.

El mandato principal fue el respeto de la dignidad humana

La cifra es el resultado de la suma de los espectadores en los hogares austríacos que siguieron el programa de la ORF, unos 2,54 millones, y de los 157.000 austríacos que lo vieron a partir de las 21.00 hora local en RTL, según un comunicado de la dirección de ORF difundido hoy en Viena.

Sin estos últimos, la entrevista con la víctima del secuestro perpetrado por Wolfgang Priklopil, un técnico de electrónica que se suicidó con 44 años pocas horas después de la huida de su rehén el pasado 23 de agosto, ocupa el tercer lugar, después un noticiero sobre las elecciones legislativas de 2002 (seguido por 2,6 millones de personas) y un espectáculo del año 1991, que atrajo a 2,58 millones de austríacos.

La esperada aparición por primera vez ante las cámaras de la joven que conmocionó al público austríaco al reaparecer tras ocho años de cautiverio, consiguió así una cota de mercado del 80% en este país.

Acaparó además gran parte del auditorio amante del deporte que normalmente hubiese optado por ver el partido de fútbol transmitido en directo también por la ORF, en su primer canal (ORF1).

Además de los compatriotas de la joven raptada a la edad de 10 años en un barrio vienés cuando iba a la escuela, en la vecina Alemania la entrevista emitida por RTL fue seguida por 7,13 millones de telespectadores.

"Seriedad periodística"

"La preparación de esta velada televisiva fue extrema en todo sentido. Todos los participantes mantuvieron hasta el final la firme decisión de apostar por la seriedad periodística y la integridad humana frente a las horrendas ofertas de dinero", dijo hoy el director de información de ORF, Gerhard Draxler.

En medio de una enorme expectación mediática nacional e internacional, "el mandato principal fue el respeto de la dignidad humana", añadió Draxler en un comunicado.

Durante la entrevista, declaró que ella era más fuerte que su captor y que suele "hablar por teléfono" con sus padres.

Este programa podrá verse en España hoy a partir de las 21.50 horas en Antena 3, en un programa especial presentado por Matías Prats.

El dramático caso de Natascha ha acaparado la atención de los medios de comunicación hasta el punto de recibir más de 300 peticiones de entrevistas de todo el mundo.

Declaraciones en prensa

Antes de que se emitiera esta entrevista, el miércoles ya habían aparecido dos entrevistas en dos diarios, donde por primera vez mostró su rostro y adelantó ciertos detalles sobre su cautiverio.

En ellas, resaltó la desesperación vivida en su largo cautiverio y su deseo permanente de huir.

"Soñé con decapitarle (a su secuestrador) si hubiese tenido un hacha", confesó.

Vídeo relacionado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento