Tarazona acoge su IV Día del Comercio, cuyas actividades se celebrarán en los aledaños de la Catedral

La localidad zaragozana de Tarazona acogerá este sábado, 9 de junio, el "Día del Comercio" con diferentes actividades, que se celebrarán, por primera vez, en la Plaza de la Seo, anexa a la catedral, con la intención de hacer partícipes de la jornada a los numerosos visitantes que el templo turiasonense recibe cada fin de semana.
Presentación Del Día Del Comercio De Tarazona
Presentación Del Día Del Comercio De Tarazona
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

La localidad zaragozana de Tarazona acogerá este sábado, 9 de junio, el "Día del Comercio" con diferentes actividades, que se celebrarán, por primera vez, en la Plaza de la Seo, anexa a la catedral, con la intención de hacer partícipes de la jornada a los numerosos visitantes que el templo turiasonense recibe cada fin de semana.

Esta IV edición se ha presentado este martes en rueda de prensa por la concejal de Comercio, Waldesca Navarro, el presidente de ACT, José María Serrano y la gerente de esta entidad, Ana Tarazona.

La concejal de Comercio, Waldesca Navarro, ha explicado que el objetivo fundamental de este día no es otro que "fomentar la actividad comercial en la ciudad y también aprovechar para que el sector se de a conocer tanto a los vecinos de Tarazona como a los turistas que se acercan a la ciudad".

Además, la edil ha recordado que la jornada surge como "una alternativa a la muestra comercial que cada dos años se celebraba en el recinto ferial y que con el tiempo fue perdiendo fuerza y participación".

Así, el Día comenzará las 10.00 horas en la Plaza de la Seo donde se procederá a la tradicional bendición de los peces de San Atilano, un pastel de repostería elaborado en exclusiva por las panaderías de la ciudad y de los que se repartirán un total de 1.800, 300 unidades más que en pasadas ediciones.

También se entregarán 1.800 boletos, que este año y como novedad, todos estarán premiados con aportaciones de los comerciantes, en forma de descuentos aplicables a las compras de ese día; otros premios son aportaciones del Ayuntamiento de Tarazona y de la Fundación Tarazona Monumental, con material. Los premios-estrella, al igual que años anteriores, son dos anillos de oro, con los que se pretende recordar la leyenda del patrón de la ciudad, San Atilano.

En torno las 11.30 horas tendrá lugar una visita guiada sobre el comercio de la ciudad, que saldrá desde la oficina de Turismo y seguidamente la Banda de Tarazona ofrecerá un concierto en el puente de la Catedral. Hacia las 13.30 horas se ha previsto el homenaje que cada año se hace a un comerciante de la ciudad, con el que se premia su trayectoria profesional, y que este año ha correspondido a la familia de panaderos Del Río.

La gerente de la ACT, Ana Tarazona, ha añadido que la entidad bancaria que Bantierra tiene en Tarazona colaborará en esta jornada "ofreciendo un 10 por ciento de descuentos en compras realizadas en los establecimientos ACT, hasta un máximo de 30 euros por persona".

La campaña "quédate con tarazona"

Además, la concejal de Comercio ha señalado que hasta ahora se han adherido 30 establecimientos a la campaña "Quédate con Tarazona", que se ha presentado recientemente al sector del comercio y que el Ayuntamiento quiere poner en marcha para conseguir que los turistas que llegan, también consuman en la ciudad.

"Nuestra intención siempre ha sido apoyar cualquier iniciativa que suponga el fomento del comercio y por eso entendimos que era necesario poner en marcha alguna medida para que el sector también se beneficie de este importante flujo de visitantes que Tarazona recibe desde la apertura de la Catedral", ha destacado Waldesca Navarro.

Así, la propuesta consiste en que con cada una de las entradas de acceso a la Catedral, el visitante tenga a derecho a un descuento en la compra que realice en los establecimientos participantes, que se identificarán con una pegatina. Hasta el próximo 20 de junio, está abierto el plazo para que aquellos que quieran adherirse a dicha campaña.

A este respecto, el presidente de la ACT, José María Serrano, ha apoyado este tipo de iniciativas, "que nos demuestran el interés que el Ayuntamiento tiene por el sector" y adelantó que "desde ACT tenemos previsto encargar a un empresa de marketing un plan de choque, para desarrollar en tres años, con el que se recupere el consumo interno, se evite la salida a otros lugares, se recuperen consumidores y se consiga que el visitante consuma en los comercios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento