Ford Fiesta
El Ford Fiesta nació en 1976.

La planta de la casa norteamericana Ford en Almussafes (Valencia) dejará de fabricar el mítico Ford Fiesta este viernes, un modelo del que se han producido más de cinco millones de unidades desde la inauguración de la factoría en 1976.

El modelo es el automóvil más fabricado en la planta en sus 35 añosEl Fiesta ha sido el modelo más fabricado en la planta al suponer la mitad de todas los vehículos producidos en Almussafes, según han indicado fuentes de la dirección de Ford.

A finales del año pasado, concretamente a finales de noviembre de 2011, la factoría alcanzó los cinco millones de unidades del Fiesta desde la inauguración de las instalaciones.

Nueva generación de vehículos grandes

Cuando el viernes deje de fabricar el Fiesta, la factoría únicamente producirá las dos versiones del C-Max, al que se unirán en pocos meses los modelos Kuga y Transit Connect, que darán paso a la fabricación en Valencia de "una nueva generación de vehículos más grandes".

De este modo, la planta se prepara ahora para la fabricación del Kuga, que se iniciará en el último trimestre del año, y tiene adjudicada la producción de la Transit Connect, que comenzará en 2013.

Ford Almussafes tiene en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) de 39 días que comenzó en enero y se prolongará hasta octubre y que puede afectar hasta 4.959 trabajadores de una plantilla de 6.200.