Diputación y Ayuntamiento de Lleida reequilibran sus aportaciones al parking de la Maternitat

La Diputación queda exenta del pago de 114.445 euros y la cesión del edificio Torre Vicenç

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el presidente de la Diputación, Joan Reñé (CiU) han firmado este martes un convenio por el que el consistorio podrá construir un parking subterráneo en una parcela cedida por la corporación provincial en la Illa de la Maternitat, cercana al Museo de Lleida, sin que la Diputación tenga que abonar 114.445 euros y ceder el edificio Torre Vicenç, compromisos que sí recogían convenios anteriores.

Este convenio, firmado en la sede de la Diputación, modifica los firmados entre el Ayuntamiento y la corporación provincial en el anterior mandato, cuando presidía la corporación ERC con tres diputados y el apoyo de diez socialistas.

En este nuevo acuerdo queda como única contrapartida para eximir a la Diputación de la obligación de urbanizar el interior de la Illa de la Maternitat, la cesión al Ayuntamiento de un solar en la Illa de Sant Anastasi.

Por este acuerdo, el Ayuntamiento redactará el proyecto de urbanización de los espacios verdes pendientes en el interior de la Illa de la Maternitat y ejecutará las obras por un importe de 600.000 euros.

Reñé ha explicado que Diputación y Ayuntamiento han revisado el acuerdo a nivel técnico y han comprobado que existía un cierto desequilibrio económico.

"De esta forma se ha adecuado la valoración económica a la realidad y se hace posible que se cierre y pueda tener viabilidad el proyecto", ha señalado.

Por su parte, Ros ha destacado que "el acuerdo institucional permite sacar adelante un proyecto importante al servicio de la ciudad que permitirá un aparcamiento de más de 300 plazas".

El alcalde ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de Lleida de sacar a licitación próximamente este proyecto puesto que hay empresas interesadas en explotar el parking subterráneo y, en consecuencia, de urbanizar la plaza a cambio del canon que tendrían que abonar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento