La Bienal de la Máquina Herramienta cierra con más de 34.000 visitas y un incremento del 9% en visitantes extranjeros

La 27 edición de la Bienal de la Máquina Herramienta se ha clausurado con una valoración positiva tanto por parte de las empresas participantes, como por los más de 34.000 profesionales que han visitado el evento industrial más importante de España.
Bienal
Bienal
BEC
Bienal

La 27 edición de la Bienal de la Máquina Herramienta se ha clausurado con una valoración positiva tanto por parte de las empresas participantes, como por los más de 34.000 profesionales que han visitado el evento industrial más importante de España.

Durante la BIEMH'12 se han superado las expectativas respecto a las operaciones comerciales que había por la situación del mercado, gracias a la gestión de un número significativo de pedidos importantes. Asimismo, la cifra de visitantes extranjeros ha crecido un 9 por ciento.

El Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia) ha celebrado durante seis días esta nueva edición de la BIEMH, en la que y, según ha subrayado el consejero delegado de BEC, José Miguel Corres, ha destacado la presencia de compradores procedentes de hasta 56 países, dos más que en la anterior edición, según ha informado el BEC.

"Los sectores de mayor interés para los visitantes profesionales han sido los de máquinas por arranque de viruta, herramientas y accesorios, máquinas por deformación y automatización de los sistemas de producción", han remarcado.

La innovación ha sido el eje por donde ha girado la 27 BIEMH. Desde el propio mensaje promocional hasta la entrega del premio Nacional de Diseño e Innovación en Máquinas-Herramienta en tecnologías de fabricación y buena parte de las jornadas celebradas que han tratado sobre este concepto. En concreto, el Premio Nacional de la Máquina Herramienta ha sido para las empresas Ibarmia y Soraluce y las menciones especiales para Soraluce y Fresmak.

José Miguel Corres también ha destacado la amplia representación institucional que a diario ha visitado el certamen. Desde la propia inauguración en la que estuvieron el ministro de Industria y Competitividad, José Manuel Soria, el consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda y diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, hasta representantes del propio Ministerio, Parlamento Vasco, CDTI, ICEX, SPRI, y las más altas representaciones institucionales de la diputaciones vascas, alcaldes de localidades como Durango y Elgoibar, donde la máquina-herramienta forma parte del paisaje cotidiano.

El consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda, presente también en la rueda de prensa de balance final, ha destacado que "el desarrollo de este certamen ha constituido una demostración de fuerza y de capacidad de coordinación y trabajo conjunto entre sectores y asociaciones. Es un sector sano, transversal y por supuesto, fuerte".

Por su parte, el presidente de AFM, José Ignacio Torrecilla, ha subrayado su satisfacción por el buen desarrollo de esta edición, dentro de un contexto económico general y nacional, muy difícil.

"Se ha realizado un verdadero encuentro industrial, dinamizador de una necesaria recuperación y creador de una base sólida sobre la que debemos avanzar", ha señalado José Ignacio Torrecilla, enmarcando esta afirmación en una valoración objetiva de sus asociados a través de encuestas en las que se refleja que el 90 por ciento de los expositores consideran esta edición mejor o igual a la anterior y que el 75 por ciento de estos fabricantes de la máquina-herramienta creen que a partir de ahora van a crecer. Finalmente, se han anunciado las fechas de la próxima edición de la BIEMH que se llevará a cabo del 2 al 7 de junio de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento