Detenida en Cuenca por robar a una anciana 2.000 euros que acaba de sacar de una sucursal bancaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una ciudadana cubana como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, después de robar a una anciana de 82 años 2.000 euros que acababa de sacar de una sucursal bancaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una ciudadana cubana como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, después de robar a una anciana de 82 años 2.000 euros que acababa de sacar de una sucursal bancaria.

En nota de prensa la Delegación ha explicado que entre los dispositivos que la Policía Nacional tiene establecidos para la prevención de la delincuencia se encuentra el operativo para evitar los robos con violencia e intimidación y en concreto entre últimos y primeros de mes.

Los agentes realizan servicios tanto de uniforme, como de paisano en las inmediaciones de sucursales bancarias para evitar que ciudadanos que vayan a realizar importantes extracciones de dinero con motivo de cobro de nóminas y pensiones sean sujetos de robos por parte de delincuentes especializados en estas modalidades delictivas.

Así, uno de los 'modus operandi' es la especialización en tirones y atracos a personas, que con motivo del cobro de la pensión, van a su sucursal bancaria y realizan una importante extracción de dinero.

Dice la Delegación que el delincuente se encuentra en los alrededores del establecimiento observando y seleccionando a sus posibles víctimas, normalmente ancianos y personas de edad avanzada que van solos y realizan importantes extracciones de dinero, y que una vez fuera de la sucursal son abordados sorpresivamente y por medio de un tirón se les sustrae el dinero huyendo posteriormente la carrera el autor.

De esta manera, la detenida abordó a una anciana de 82 años por la espalda cuando ésta acababa de realizar la extracción y con un fuerte tirón le arrebató el bolso, que contenía 2.000 euros, para posteriormente huir.

La Policía Nacional, que se encontraba en las inmediaciones, fue alertada por un ciudadano, logrando interceptar a la autora en las proximidades, a la que se intervino el dinero sustraído, siendo detenida por un robo con violencia e intimidación.

Una vez puesta a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su ingreso en prisión provisional.

Antes sucesos como este, la Policía Nacional aconseja que cuando se vaya a una sucursal bancaria y se realice una importante extracción de dinero antes de salir a la calle se observe las inmediaciones por si se detectara a alguna persona en actitud vigilante o sospechosa y ante cualquier duda se llame al teléfono de emergencias policiales 091, para que acuda la Policía para más seguridad.

Asimismo, se recomienda que en el caso de personas mayores o ancianas intenten ir acompañadas por algún familiar o persona de confianza a la hora de hacer este tipo de reintegros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento