El PP afirma que "Hernando y Luena son corresponsables de la grave situación económica en la que el PSOE dejó el país"

El PP de La Rioja ha asegurado este martes que "el secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, y el secretario general del PSR-PSOE, César Luena, ambos diputados nacionales esta Legislatura y la anterior apoyando al Gobierno de Zapatero-Rubalcaba, son corresponsables de la grave situación económica en la que el PSOE dejó a nuestro país".

El PP de La Rioja ha asegurado este martes que "el secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, y el secretario general del PSR-PSOE, César Luena, ambos diputados nacionales esta Legislatura y la anterior apoyando al Gobierno de Zapatero-Rubalcaba, son corresponsables de la grave situación económica en la que el PSOE dejó a nuestro país".

En una respuesta a las declaraciones vertidas por Hernando en su visita hoy a Logroño, los populares apuntan que "si el PSOE no hubiera dejado una deuda de 700.000 millones de euros que ahora tenemos que pagar todos los españoles, estaríamos en otras condiciones".

"Si los diputados socialistas como Hernando y Luena hubieran intentando parar los pies al nefasto Gobierno anterior, España estaría ahora en otra situación. Sin embargo, decidieron apoyar cada decisión económica errónea de Zapatero-Rubalcaba, apoyaron el derroche sin control, junto a la bajada de pensiones y del sueldo a los funcionarios, por ejemplo", añaden.

Para los populares, "Antonio Hernando no puede venir a La Rioja a dar lecciones de gestión al Partido Popular después de participar activamente en las decisiones adoptadas por el Gobierno socialista que nos han llevado a esta grave crisis económica".

Además, indican que "lo más conveniente es que primero se dedique a solucionar los problemas de su casa, con los líos internos que tiene el PSOE en cada comunidad autónoma, incluida La Rioja, y Carmen Chacón enredando a la mínima ocasión, y después podrá hablar del resto".

"Es bastante lamentable que los que provocaron esta crisis, en lugar de pedir disculpas, intenten poner todas las trabas posibles a las soluciones que aporta el Gobierno del Partido Popular", se afirma desde el PP riojano.

Así, apunta que "las medidas excepcionales para incentivar la tributación de las rentas no declaradas siguen las prácticas de la OCDE, se han hecho en otros países y las hizo el PSOE cuando tuvo responsabilidades de Gobierno, en concreto en los años 1984 y 1991".

Por lo tanto, critican que "el cinismo del PSOE con este asunto es palpable y lo es más cuando mienten descaradamente, puesto que en esta ocasión no se exime de tributación a la renta aflorada, ya que se grava un 10% del total del patrimonio declarado".

Cajas de ahorro.

Respecto a la situación de las cajas de ahorro, "y tras ver cómo aplaudían a su entonces secretario general cuando decía que estábamos en la "champions league" y que nuestro sistema financiero era el mejor del mundo, ahora viene el señor Hernando a pedir explicaciones".

"Estaría bien que Hernando y el conjunto del PSOE explicaran qué pasó con Caja Castilla-La Mancha, donde el Gobierno socialista sí tenía responsabilidades", dicen desde el PP.

"Además, y en cuanto a la Conferencia de Presidentes, por si no se ha enterado Hernando, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ya ha hablado con el de España, Mariano Rajoy, sobre la Conferencia de Presidentes. Lo hizo hace una semana, en la entrevista en La Moncloa, aunque es posible que Luena tampoco se haya enterado porque sigue más preocupado y ocupado con sus cosas de Madrid", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento