El Ayuntamiento abre la gestión de Escenario Santander a la iniciativa privada para "impulsar" el centro

El Consistorio quiere dar participación a los gestores del ámbito cultural en la administración de este espacio
Imagen del concierto inaugural de Escenario Santander.
Imagen del concierto inaugural de Escenario Santander.
EUROPA PRESS/SANTANDER
Imagen del concierto inaugural de Escenario Santander.

El Ayuntamiento de Santander "potenciará" Escenario Santander, abriendo su gestión a la iniciativa privada, dando así participación a los gestores en el ámbito de la cultura para "dar un impulso al centro y abrirlo aún más a los ciudadanos".

El concejal de Cultura, César Torrellas, explicó en un comunicdao que el centro mantendrá sus usos como sede de la Banda de Música, así como de lugar de ensayo y grabación para grupos locales, al mismo tiempo que se "dinamizará" su actividad.

"Estamos ante un ejemplo de colaboración público-privada que va a permitir que, con un menor coste para el Ayuntamiento, consigamos maximizar su uso, manteniendo siempre su carácter social, con actividades didácticas a cargo de la Banda Municipal de Música y siendo utilizado por los grupos de música locales, como ocurre ahora", remarcó Torrellas.

El concejal indicó que para realizar este cambio en el modelo de gestión, la Concejalía de Cultura redacta en la actualidad un pliego de condiciones que detalla las funciones a cumplir por los interesados en gestionar este espacio que "no cambiará su función esencial como centro de creación y producción musical".

"Queremos que sean los propios gestores culturales, las empresas especializadas, las encargadas de administrar este espacio como una forma de aumentar y mejorar los servicios que ofrece a los usuarios utilizando para ello la colaboración de las empresas privadas", manifestó Torrellas.

En este sentido, el concejal destacó que los gestores interesados deberán atender las necesidades formativas de los músicos que utilicen este espacio además de mantener y aprovechar la Sala de Conciertos, el estudio de grabación y su gran equipamiento material para los ensayos, las grabaciones y los conciertos. "Se trata de dar un impulso a la actividad que se viene realizando en Escenario Santander y abrirlo aún más a los ciudadanos", aseguró el edil.

Torrellas recordó que el Escenario Santander nació como resultado de un estudio de necesidades para los jóvenes realizado desde el Ayuntamiento y responde al compromiso de la administración pública para satisfacer la demanda de espacios para el desarrollo musical.

En este sentido, el concejal destacó que los 15 locales existentes en este espacio están ocupados por otras tantas bandas y grupos de Santander "que encuentran en Escenario Santander unas excelentes instalaciones donde ensayar". Torrellas hizo balance además del número de espectáculos que ha acogido Escenario Santander que desde su apertura hasta la actualidad alcanza cerca de 200 eventos musicales.

"Escenario Santander es una infraestructura viva a la que podemos incorporar nuevos usos e ideas derivadas del ámbito empresarial vinculado a la gestión cultural" concluyó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento