Intel está convencida de que los ligeros ultrabook son la avanzadilla de la innovación

  • Creen que los ultrabook constituyen la "avanzadilla" de las nuevas tecnologías.
  • La compañía ha presentado en Madrid algunos de los nuevos diseños de ultrabook dotados de la tercera generación de sus procesadores Intel Core.
Uno de los ultrabook (ordenadores portátiles delgados y ligeros) de Intel.
Uno de los ultrabook (ordenadores portátiles delgados y ligeros) de Intel.
EFE
Uno de los ultrabook (ordenadores portátiles delgados y ligeros) de Intel.

Intel cree que los ordenadores portátiles delgados y ligeros (ultrabook) constituyen la "avanzadilla" de las nuevas tecnologías y marcan un nuevo camino para la innovación, en el que los sistemas táctiles van a desempeñar un rol crucial.

La compañía tecnológica estadounidense impulsó hace un año esta nueva categoría de ordenador personal y este martes ha presentado en Madrid algunos de los nuevos diseños de ultrabook dotados de la tercera generación de sus procesadores Intel Core.

Estos procesadores reducen el consumo energético, mejoran en un 22% el rendimiento del ordenador y duplican la capacidad gráfica; además, permiten incrementar las medidas de seguridad de los dispositivos, según el director de consumo de Intel España, Javier Galiana.

En las próximas semanas diferentes fabricantes (HP, Samsung, Acer, Toshiba, Lenovo y Asus) lanzarán al mercado alrededor de medio centenar de ultrabook y a lo largo de 2012 el número de estos dispositivos superará los 115 modelos.

Galiana ha explicado que los ultrabook son la "avanzadilla" de las tecnologías gracias a que combinan la productividad de un ordenador personal y la respuesta inmediata y la movilidad total de las tabletas y los teléfonos inteligentes.

El directivo ha asegurado que la conjunción de esas dos autopistas lleva a "una nueva era de la informática" en la que los sistemas táctiles van a cobrar un gran protagonismo.

Para Galiana, los ultrabook se sustentan en cuatro pilares: rapidez en la respuesta, movilidad gracias a un peso ligero y a su tamaño, seguridad y diseño elegante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento