Tovar pide al PP que derogue el Real Decreto que acabó con el apoyo estatal a las energías renovables porque

"La protección al Medio Ambiente es clave para nuestro futuro como Región", indica

El secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia (PSRM), Rafael González Tovar, afirmó que hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, "es una buena fecha para que el Gobierno de Rajoy derogue el Real Decreto que acabó recientemente con el apoyo del Estado a las empresas del sector de energías renovables".

Para Tovar, las energías renovables "son particularmente interesantes como sector estratégico" en nuestra Región, además de que pueden ayudar en la configuración de un nuevo modelo de crecimiento "tras el fracaso estrepitoso del modelo de Valcárcel basado únicamente en el ladrillo y la especulación".

El líder socialista considera, además, que "nuestra Comunidad Autónoma no pude permitirse que se pierdan cientos de empleos, tanto directos como indirectos, en el sector de las renovables, eso sin contar con los que se pueden crear con el impulso tecnológico que este tipo de industria supone".

Valores ambientales

González Tovar subrayó que "todos los habitantes de la Región, de España, y de todo el mundo, tienen derecho a disfrutar de una naturaleza sana, y las políticas tienen que estar encaminadas a la protección del Medio Ambiente".

"Hay que llevar la ecología a la política educativa, a la sanidad y a la economía, porque sólo así conservaremos para el futuro los recursos naturales que tantos beneficios nos reportan ahora y nos deben seguir reportando en el futuro", añadió.

El secretario general del PSRM insiste en que "los valores ambientales deben ser prioritarios en todos los países y en todas las regiones, y especialmente en la nuestra, donde el Partido Popular los pone en peligro con su dejadez y su falta de impulso en la defensa del medio ambiente".

Para Tovar "la crisis no puede ser una excusa para que el Gobierno de Valcárcel abandone las políticas de defensa medioambiental", sino "todo lo contrario; lo que la crisis está dejando en evidencia es que proteger el Medio Ambiente, valorar los entornos naturales únicos que tenemos en nuestra Región, es una apuesta por el futuro sostenible medioambiental y económicamente que todos los murcianos nos merecemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento