PP-A defiende una comisión de investigación sobre ERE "sin limitaciones en el tiempo" y no aceptará "una faena de aliño"

Acusa a Griñán que estar "absolutamente escondido" tras el informe de la Guardia Civil y le pide que "dé la cara" ante los andaluces
Jaime Raynaud, Hoy En Rueda De Prensa
Jaime Raynaud, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Jaime Raynaud, Hoy En Rueda De Prensa

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP andaluz, Jaime Raynaud, ha advertido este martes a PSOE-A e IULV-CA que su formación no va a permitir "de ninguna de las maneras" que conviertan la futura comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, tramitados por la Administración andaluza, en una "faena de aliño", añadiendo que dicho órgano debe nacer "sin limitaciones en el tiempo".

En rueda de prensa, Raynaud ha criticado la posibilidad de que las formaciones que integran el Gobierno andaluz puedan pretender "dar carpetazo" a la comisión de investigación antes de las vacaciones de verano, lo que supondría que la creación de este órgano constituyera "un gesto de cara a la galería, que no serviría para profundizar en este escándalo, el mayor en la historia de la democracia".

El dirigente 'popular', que ha insistido en que "no debe haber prisas" en relación a la comisión de investigación, ha considerado que en ningún caso debe convertirse en "un aquí te pillo, aquí te mato". En su opinión, se hace necesaria una comisión "profunda y exhaustiva para llegar al fondo del asunto, contando con el tiempo que sea necesario para ello".

En esta línea, Raynaud ha indicado que su formación no tiene inconveniente en que se habilite en el Parlamento andaluz el mes de julio, "y en su totalidad si hace falta", para abordar la comisión de investigación, entre otras cuestiones. "Podría declararse operativo todo el mes si así se facilita que este asunto y otros puedan avanzar", ha añadido el 'popular'.

Asimismo, ha acusado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de estar "absolutamente escondido" tras hacerse público el informe elaborado por la Guardia Civil sobre el caso de los ERE, por lo que le ha pedido que "dé la cara" ante los andaluces, "que se merecen una explicación sobre los informes de la Cámara de Cuentas y de la Guardia Civil, que tienen a la Junta sin norte".

Exige a díaz que se disculpe ante la guardia civil

El dirigente 'popular' ha pedido a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que pida disculpas a la Guardia Civil, después de que el pasado sábado consideraba "impropias" las "suposiciones" del Instituto Armado sobre los ERE, alertando de que carecían de "medio probatorio" y que conectaban el "procedimiento inquisitorial" con unos "fines partidistas".

Raynaud ha considerado "sorprendente" que a la Junta "se le llene la boca" defendiendo a las instituciones cuando recibe informes favorables, pero que cuando ocurre lo contrario, se dedique a "insultar, descalificar e incluso machacar". "Ello supone un buen ejemplo de la ley del embudo", ha concluido el 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento