El cien por cien de los trabajadores de Encasur de Puertollano (Ciudad Real) secundan la tercera jornada de huelga

El cien por cien de los trabajadores de la mina de Encasur de Puertollano (Ciudad Real) han secundado la tercera jornada de huelga en contra de los recortes del Gobierno en el sector, según ha informado CCOO en nota de prensa.

El cien por cien de los trabajadores de la mina de Encasur de Puertollano (Ciudad Real) han secundado la tercera jornada de huelga en contra de los recortes del Gobierno en el sector, según ha informado CCOO en nota de prensa.

"La actividad está totalmente parada, nadie ha entrado hoy a trabajar en la mina de Encasur", ha afirmado el secretario regional de Política Industrial de la Federación de Industria de CCOO, Jesús Crespo.

Los trabajadores se han concentrado en la mina a la hora de entrada del primer turno de trabajo y, posteriormente, hacia las 10.45 horas, han partido en manifestación desde la mina hasta el Ayuntamiento de Puertollano.

Asimismo, han recordado que este jueves, día 31 de mayo y cuarta jornada de huelga, hay convocada una gran manifestación en Madrid (desde el Santiago Bernabeu hasta el Ministerio de Industria) a la que asistirán mineros de todo el país.

CCOO de Castilla-La Mancha, que fletará autobuses desde Puertollano para asistir a la manifestación, ha hecho un llamamiento a los trabajadores y ciudadanos para que asistan a esta manifestación en la que se espera que participen más de 10.000 personas llegadas de todas las comarcas mineras de España.

Nueva comisión sin acuerdo

Según ha explicado este sindicato, ayer se celebró una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Carbón, que finalizó sin acuerdo, por lo que la Federación de Industria de CCOO ha calificado el encuentro de "decepcionante, con diálogo artificial y sin contenido".

"En una reunión que se presumía podía entreabrir las puertas a la difícil situación que se prevé para el sector, ahora la negativa del Ejecutivo de Rajoy a dotar con una partida presupuestaria suficiente para el mantenimiento de la actividad deja a pocas alternativas a las comarcas mineras", ha señalado.

Por ello, CCOO se pregunta "cómo un Gobierno puede convocar una Comisión de Seguimiento en la que están presentes organizaciones sindicales y patronal y no presentar una propuesta seria que permita salir de esta difícil tesitura al sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento