ERTE rinde homenaje al donante en La Gomera

El Cabildo de La Gomera acogerá este miércoles a las 12.00 horas un acto de homenaje al donante, el cual ha sido organizado por la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE), el propio Cabildo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo de La Gomera acogerá este miércoles a las 12.00 horas un acto de homenaje al donante, el cual ha sido organizado por la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE), el propio Cabildo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Este miércoles se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, y ERTE ha querido resaltar el mérito que tiene el Sistema Español de Donación y Trasplante de Órganos, pues año tras año logra que España siga siendo el primer país del mundo en trasplantes.

Solidaridad, equidad y el acceso universal de los ciudadanos con independencia de su situación socioeconómica son las claves que permiten al modelo español de trasplantes mantenerse entre los primeros y haberse convertido en un ejemplo para el resto del mundo e imitado por muchos países.

Para contribuir a que esto siga siendo así, ERTE ha puesto en marcha la campaña 'Y contigo vamos a seguir siéndolos', con la quiere agradecer la solidaridad de todos los donantes y los familiares que permitieron esas donaciones, así como transmitir la idea de que la continuidad del sistema depende también de la firmeza con la que la ciudadanía esté dispuesta a defender que el actual modelo no cambie.

Para ello, ERTE paseará por las calles de San Sebastián de La Gomera entre las 10.00 y las 12.00 horas para concienciar a la gente y transmitirles toda la positividad posible. A las personas con las que hablen les entregarán un distintivo y un folleto informativo.

Desde esta asociación se quiere que todos residentes en la isla luzcan el distintivo con el lema 'En esto sí somos los primeros y contigo vamos a seguir siéndolos'. Este distintivo además lleva una imagen en forma de lazo que representa a dos personas, donante y receptor, protagonistas de una donación tras un fallecimiento o una donación en vida.

En el folleto que se entregará a los viandantes se incluye información sobre la tarjeta del donante, cómo decir a la familia que se es donante, la donación de órgano estando vivo, entre otros.

Para el gerente de ERTE, Avelino Parrilla, "todos tenemos que aportar nuestro esfuerzo para mantener con firmeza lo único en que somos los primeros del mundo referente a la salud: la solidaridad y las donaciones". "La vida de más de 4.000 personas en nuestro país depende de esto cada año. Y nunca se sabe si una de ellas puede ser cualquier persona o familiar que este año vea nuestro llamamiento a seguir siendo los primeros en trasplantes", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento