Pedro Sanz subraya que "la formación es el camino al empleo" en el V acto de entrega de certificados de profesionalidad

En esta ocasión se han expedido casi 400 certificados de profesionalidad de 26 especialidades diferentes
Sanz Durante La Entrega De Los Certificados De Profesionalidad
Sanz Durante La Entrega De Los Certificados De Profesionalidad
FERNANDODIAZ
Sanz Durante La Entrega De Los Certificados De Profesionalidad

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado en el V acto de entrega de los certificados de profesionalidad, que "la formación es el camino al empleo" y ha destacado "el tesón, la ilusión y el esfuerzo por formarse, mejorar su cualificación, y por tanto mejorar las posibilidades de encontrar un empleo de las personas que han recibido su certificado de profesionalidad".

Asimismo, ha indicado que estos certificados "suponen un reconocimiento y una recompensa por haber superado con éxito y haber adquirido las competencias profesionales exigidas en alguno de los programas de formación previstos para ello".

Pedro Sanz ha recalcado que "la inversión en formación es la más rentable y nos puede ayudar a retomar la senda de la recuperación económica. Por eso, es esencial estrechar la colaboración entre formación y empresa, conectando las necesidades del tejido productivo de nuestra región con la formación, para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, que son las que crean empleo".

En esta ocasión se han expedido 396 certificados de profesionalidad que corresponden a 26 especialidades diferentes.

Destacan por su número 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos', 'Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería', 'Agricultura ecológica', 'Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnica y de telecomunicaciones en edificios', 'Operaciones auxiliares de fabricación mecánica', 'Operaciones de fontanería y calefacción' y 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'.

Estas certificaciones se suman a las 1.898 entregadas hasta el momento a todos aquellos profesionales que se han formado con éxito en alguno de los programas que permiten la obtención del reconocimiento directo de esta acreditación.

Los certificados de profesionalidad son expedidos por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, y junto a los títulos de técnico y técnico superior de la FP del ámbito educativo, expedidos por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, son los dos tipos de certificación de la cualificación profesional que existen actualmente. Estos títulos tienen validez en todo el ámbito nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento