Cataluña prevé empezar a multar la prostitución en carretera a partir de este mes de junio

  • Así lo ha asegurado el conseller catalán de Interior, Felip Puig.
  • El convergente ha asistido a las IV Jornadas de Policías de Tráfico.
Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución.
Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución.

El Conseller catalán de Interior, Felip Puig, prevé que a partir de este mes de junio se puedan empezar a interponer sanciones por la actividad relacionada con la prostitución en las carreteras catalanas.

En declaraciones a la prensa, el titular de Interior ha indicado que se ha trabajado en los últimos meses en el establecimiento de los contactos oportunos dentro de este procedimiento y que se podría iniciar la aplicación de sanciones en las próximas semanas.

"Dijimos que lo haríamos una vez aprobada la Ley, y el comienzo del verano sería el momento más adecuado. Tenemos una serie de contactos institucionales y con entidades para explicar qué se hará y mi impresión es que este mes de junio lo empezaremos a hacer", ha señalado Puig, que ha asistido a las IV Jornadas de Policías de Tráfico que se celebran en Sabadell.

Según informaron fuentes de Interior cuando se debatió la cuestión en marzo, la ley de carreteras tipifica como una infracción grave la presencia de prostitutas y clientes en las carreteras, por lo que podrían ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros. Esas fuentes indicaron entonces que a la hora de sancionar a prostitutas y clientes, cosa que se podría empezar a hacer antes del verano, los Mossos d'Esquadra tendrán en cuenta en su expediente factores como la peligrosidad de la carretera o la reincidencia, entre otros.

Las multas a prostitutas y clientes serán tramitadas por el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), en virtud de una reforma de la ley de carreteras que se acordó en la tramitación de las leyes ómnibus en el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento