El Fórum Evolución de Burgos generará una actividad económica de 15 millones de euros hasta 2014

El Fórum Evolución de Burgos generará una actividad económica superior a los 15 millones de euros hasta 2014, a través de las 37 actividades confirmadas hasta esa fecha, que congregarán en la ciudad a más de 45.000 personas.

El Fórum Evolución de Burgos generará una actividad económica superior a los 15 millones de euros hasta 2014, a través de las 37 actividades confirmadas hasta esa fecha, que congregarán en la ciudad a más de 45.000 personas.

Según ha explicado este martes el alcalde, Javier Lacalle, esta cifra se sustenta en la estimación económica valorada hasta el momento, que fija una generación de 4,5 millones de euros en el segundo semestre de 2012, 4,5 millones de euros en 2013 y 6 millones de euros en 2014.

"Esta estimación económica no es algo frívolo", ha señalado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar potencial congresual de la nueva infraestructura, llamada a ser "referencia" en el norte de España.

La nueva dotación burgalesa abrirá sus puertas el siete de junio con la entrega de los premios CECALE de Oro, un evento que reunirá a un gran número de empresarios de Castilla y León y que supondrá el inicio de su actividad congresual.

La inauguración oficial se celebrará durante la tercera semana de septiembre, en un acto presidido por la Reina, Doña Sofía, al que asistirán cerca de 1.500 personas. Durante la celebración, se representará la obra 'El Mozo de Mulas', a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección del burgalés Rafael Frühbeck.

El Fórum Evolución, que completa el complejo Museístico de la Evolución Humana de Burgos junto al Museo de la Evolución (MEH) y el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH), es una dotación con más de 35.000 metros cuadrados.

Su interior se distribuye en dos salas principales, con capacidad para 500 y 1.500 personas, respectivamente, más de 1.000 metros cuadrados destinados a uso expositivo, una cafetería-restaurante con un aforo para 325 personas, ampliable hasta 1.000 comensales si el evento lo requiere, y numerosas salas multifunciones, así como otras de ensayos y reuniones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento