Las ventas de coches usados crecen un 7% en mayo en Murcia, según Faconauto

Las operaciones hechas por concesionarios y compraventas se incrementan un 44%
Vehículo Usado
Vehículo Usado
AUTOSCOUT24
Vehículo Usado

Las ventas de coches usados volvieron a experimentar un importante repunte durante el mes de mayo, al producirse un total de 4.731 transferencias en Murcia, un 7 por ciento más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

El precio medio de los usados se situó en mayo en los 10.415 euros en la región, un 2 por ciento menos, según datos recogidos por el portal coches.net. Los modelos más demandados en Murcia fueron el Mini, la Serie 3 de BMW y el Clase SLK de Mercedes.

En el total nacional, el mes acabó con 156.843 ventas, un 23 por ciento más. En lo que llevamos de ejercicio, este mercado ha crecido un 10,3%, con 682.525 ventas. De seguir así su tendencia, los concesionarios prevén que el mercado nacional de vehículo de ocasión cierre 2012 con un total de 1,7 millones de unidades vendidas, un 6,5% más que el año pasado.

Por canales, las ventas hechas entre particulares siguen predominando, con un 53% del total (83.258 unidades). Sin embargo son las transferencias hechas por profesionales (concesionarios y compraventas), las que "tiran" de este mercado, ya que crecieron en mayo un 44,4%, con 69.707 unidades, acaparando ya un 44% de las ventas de coches usados que se hacen en nuestro país.

"Los concesionarios están priorizando la actividad de sus departamentos de vehículo usado para tratar de paliar la parálisis que vive la venta de coche nuevo y la caída en la actividad del taller. Esto ha conllevado también una mayor profesionalización para adaptarse a las necesidades de un nuevo tipo de cliente", ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Por edades, las transferencias de coches con más de diez años supusieron el 40 por ciento del total, mientras que las de 0 a 5 años acapararon el 31,4%, y las de 5 a 10 años de antigüedad fueron el 28,4 por ciento. Al finalizar 2012, se espera que la media de edad de los vehículos transferidos sea de 9,3 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento