El precio de la vivienda cae en las provincias de la Comunitat en más de un 14%

Alicante y Castellón son de las provincias, a nivel nacional, en las que más ha bajado el precio
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

El precio de la vivienda en la Comunitat Valenciana ha sufrido descensos significativos en el pasado mes de mayo, ya que, por provincias, todas han visto reducido sus precios en más de un 14 por ciento, según idealista.com.

Así, en Valencia el precio de la vivienda ha descendido un 14,4 por ciento, mientras que en Castellón lo ha hecho hasta en un 21,3 por ciento, el segundo mayor recorte a nivel nacional. Por su lado, en Alicante también se han cuantificado descensos del 15,3 por ciento.

Asimismo, los datos indican que los propietarios de Alicante y Castellón han sido "especialmente ágiles" a la hora de reducir los precios de las viviendas, ya que, en ellas, al menos el 10 por ciento de las casas anunciadas bajó de precio en mayo.

Por ello, desde idealista indican que el mercado inmobiliario no está siendo inmune a las negativas noticias y perspectivas que pesan sobre España. Para realizar este estudio, se ha tomado como referencia inmuebles que no hayan bajado de precio más de un 50 por ciento y aquellos que no lo hayan reducido más de dos veces.

La conclusión es que los 47.340 recortes de precio equivalen a que cerca de 9 de cada 100 viviendas anunciadas bajaron de precio en mayo, un 52 por ciento superior al del mes anterior y un 12 por ciento mayor que el dato que hasta ahora era el más alto (42.320 descuento en marzo). Todos los datos que acompañan a la cifra principal son también récord: el recorte medio (12,1 por ciento) y la rebaja de precio media (30.133 euros).

El porcentaje de viviendas que reducen su precio sobre el total de la base de datos (8,8 por ciento) es el segundo más alto de la última década, sólo replicado en abril de 2008, cuando un 8,9 por ciento del total de viviendas bajaron de precio. Sin embargo, en aquel momento se produjeron sólo algo más de 22.000 recortes de precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento