El Patronato realizará más de 200 acciones promocionales para reforzar la marca Marbella

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizará en este año 2012 un total de 321 acciones, de las que más de 200 incluyen a la marca Marbella y el refuerzo de este destino, siendo de hecho el "banderín de enganche" de algunos segmentos, como el de lujo y la marca 'Costa del Sol Elite Collection', creada para impulsarlo.
Una playa de Marbella
Una playa de Marbella
EUROPA PRESS
Una playa de Marbella

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizará en este año 2012 un total de 321 acciones, de las que más de 200 incluyen a la marca Marbella y el refuerzo de este destino, siendo de hecho el "banderín de enganche" de algunos segmentos, como el de lujo y la marca 'Costa del Sol Elite Collection', creada para impulsarlo.

Así, se hará especial hincapié en los segmentos de congresos, eventos y reuniones (MICE), golf y élite; además del residencial, vacacional, de cruceros y cultural. De este modo el Patronato se "apoyará" en la marca Marbella en su promoción por el mundo, no sólo con los atractivos turísticos de la ciudad sino con la presencia de empresarios de la misma en las diferentes acciones.

En el segmento vacacional Marbella está presente en más de 40 acciones promocionales, en siete ferias multisegmento, en jornadas profesionales en Moscú y San Petesburgo, en los Países del Golfo y en España, así como en acciones puerta a puerta en España, Portugal, Francia, Benelux, Suiza, Austria y Reino Unido, han precisado a Europa Press desde el Patronato de Turismo.

También destaca el número de viajes de prensa que incluyen a Marbella, concretamente más de una decena, destacando uno que se centrará en la 'Ruta Obama' por los lugares por los que pasó la primera dama de Estados Unidos durante su viaje a la provincia en el año 2010.

En el segmento residencial, Marbella está presente en más de una decena de acciones con el objetivo de potenciar la marca Costa del Sol a través de su marca Living con presentaciones de este producto en Berlín así como en Moscú y Sofía, ciudades éstas últimas donde ha estado esta pasada semana una representación del organismo encabezada por el presidente del mismo, Elías Bendodo.

También se celebrará un 'Road show' en Alemania centrado en este producto y se asistirá a las jornadas profesionales que Turespaña celebrará en Rusia y los Países del Golfo. Marbella estará presente asimismo en dos ferias exclusivas dedicadas al turismo residencial.

En cuanto a los segmentos MICE, golf y lujo, Marbella está presente en la práctica totalidad de las acciones promocionales. De hecho el Patronato ha estado presente en una acción de venta cruzada de éstos en Miami con un balance muy positivo. Otras acciones en las que estará con touroperadores de golf son las que se desarrollarán en Oslo, Munich y también en Málaga; así como en nueve torneos en Madrid y cinco en Cataluña.

En el caso del segmento de lujo hay planteados cuatro viajes de familiarización, tres de los cuales coinciden con el Marbella Luxury Weekend procedentes de Arabia Saudí, Oslo, Rusia, Kuwait y Catar. El organismo de promoción desarrollará una decena de acciones puerta a puerta en el segmento MICE, y de hecho hay planificadas en Rusia, Suecia, Reino Unido, Irlanda o Francia, además de 'fam trip' enfocados en dicho segmento.

Los objetivos del Patronato de Turismo con el cambio de filosofía y su apuesta por segmentos en vez de por mercados pretende gestionar de forma más efectiva la estacionalidad turística para que la ocupación se produzca durante todo el año y la estancia sea más prolongada. Se pretende asimismo incrementar el número de turistas con una alta capacidad de gasto y reposicionar la marca Costa del Sol, para lo cual se quiere innovar, reintentar productos y prestar especial atención a las nuevas tecnologías.

El Plan de Acción se enfoca a los dos primeros cuatrimestres del año, por lo que este próximo verano se analizará su funcionamiento y se planteará el trabajo de cara a la parte final del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento