El Arrebato, Soziedad Alkoholika y Zea Mays protagonizan los conciertos de las fiestas de San Pedro en Sestao

El Arrebato, Soziedad Alkoholika y Zea Mays protagonizarán los conciertos de las próximas fiestas de San Pedro en la localidad vizcaína de Sestao, que también incluirán en su programación musical un concierto tributo a Laura Pausini, grupos locales, folk y verbenas.

El Arrebato, Soziedad Alkoholika y Zea Mays protagonizarán los conciertos de las próximas fiestas de San Pedro en la localidad vizcaína de Sestao, que también incluirán en su programación musical un concierto tributo a Laura Pausini, grupos locales, folk y verbenas.

Según han informado fuentes municipales, en esta edición de sus fiestas patronales, que se desarrollarán entre los días 23 y 29 de junio, la Comisión de Fiestas y el área de Cultura del Ayuntamiento han apostado por la contratación de grupos "contrastados" dentro del panorama musical, de estilos diversos y dirigidos sobre todo al gran público.

Entre los "platos fuertes" de las fiestas de San Pedro, han destacado la actuación del grupo andaluz El Arrebato, que "descargará su directo" en la plaza del Kasko el viernes 29 de junio. "Once años de carrera, siete trabajos a sus espaldas y más de un de un millón de discos vendidos avalan la trayectoria de una banda que se ha hecho famosa dentro del panorama nacional gracias a melodías tan pegadizas como 'Poquito a poco' o 'Búscate un hombre que te quiera'", han explicado.

El público más rockero podrá disfrutar con "la energía" de Soziedad Alkoholika, que presentará su último disco, 'Cadenas de odio', el 23 de junio en la plaza del Kasko. Este trabajo es el décimo de la carrera de la banda de Vitoria que comenzó en el año 1991 y que les ha llevado a girar por toda España, América, Europa y Japón, "convirtiéndose en una de las bandas alternativas más apreciadas por el público, como atestigua su presencia casi fija en la mayoría de los grandes festivales".

Para el público euskaldún se ha programado un concierto de Zea Mays el 28 de junio en la plaza del Kasko. Este conjunto bilbaíno comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1997, "cosechando buenos resultados" tanto en el concurso pop-rock Villa de Bilbao como en el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea.

Además, el día 22 habrá un concierto tributo a Laura Pausini con el grupo de sestaotarra Di Laura y una concentración de DJ's. Al igual que en ediciones anteriores el programa musical incluye también verbenas, conciertos de grupos locales, actuaciones de música folk, bilbainadas y conciertos corales.

El presupuesto para la organización de los festejos de la localidad vizcaína ha ascendido este año a 150.000 euros, un 20 por ciento menos que en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento