Medio millar de benjamines del balonmano procedentes de ocho provincias y 21 equipos se darán cita en La Maruca

(Atención abonados, debido a un desliz de la fuente, esta información sustituye a la enviada el día 29 con el mismo titular ya que el acto se celebra el sábado 1 de junio en lugar del domingo 2. La información ya corregida queda como sigue:)
El Alcalde Y El Concejal De Deportes Con Los Responsables Del Club
El Alcalde Y El Concejal De Deportes Con Los Responsables Del Club
AYUNTAMIENTO
El Alcalde Y El Concejal De Deportes Con Los Responsables Del Club

Casi 500 niños y niñas procedentes de ocho provincias y seis comunidades autónomas, agrupadas en 21 clubes y 40 equipos de entre 12 y 15 jugadores cada uno, han confirmado ya su asistencia sábado 1 de junio al acto que organiza el Club Balonmano Camargo y que cierra la temporada de la liga benjamín.

Responsables del club han señalado que esta edición promete ser "una de las más grandes de todos los tiempos para el Balonmano de Camargo, no sólo porque han conseguido llenar el pabellón Pedro Velarde cada sábado con hasta ocho equipos surgidos de los centros educativos y las asociaciones del valle, sino porque el encuentro de La Maruca será, además de despedida de la temporada, una gran fiesta del balonmano camargués".

Se habilitarán 10 campos diferenciados mediante alfombras de bateco, sobre la hierba artificial del campo exterior de La Maruca, se colocarán 20 porterías y se encintarán las áreas, según informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

El alcalde, Diego Movellán, y el concejal de Deportes, José Ángel Diestro, han mantenido este lunes una reunión con los responsables del club en la que han participado su presidente y vicepresidente, Roberto Fernández y Luis Celis, así como el director deportivo, Francisco Marín.

Se espera también contar con la presencia de algunos de los patrocinadores y de representantes de la vida política e institucional regional, además de cuantos vecinos y visitantes se quieran sumar "al mejor homenaje que se puede dar al balonmano", un torneo benjamín como el de Camargo.

Cada equipo recibirá su bolsa de avituallamiento con bocadillos y refrescos y, además, para los familiares y acompañantes se cocinará "una gigantesca perola en la que se han empleado los mejores especialistas en eventos multitudinarios".

El club habilitará una barra de bar exterior y un parque de hinchables. Los organizadores han explicado que "un evento como éste pone a prueba la capacidad de organización de uno de los clubes con mayor número de socios y apoyos de todo el deporte camargués, pero también al más grande en número de benjamines de todo el balonmano de Cantabria".

La Junta Directiva ha agradecido su colaboración en este evento tanto al Ayuntamiento como a todas las asociaciones, empresas, patrocinadores, profesionales, instituciones, clubes, particulares y demás colaboradores que lo apoyan de una u otra manera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento