Normalidad en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo en el inicio de la jornada de huelga de médicos

Los pacientes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo aseguran "no estar notando" la huelga de médicos que el sindicato CESM ha convocado a nivel regional y que para los usuarios de este centro se está desarrollando con "normalidad".
Hospital Virgen De La Salud
Hospital Virgen De La Salud
EUROPA PRESS
Hospital Virgen De La Salud

Los pacientes del Hospital Virgen de la Salud de Toledo aseguran "no estar notando" la huelga de médicos que el sindicato CESM ha convocado a nivel regional y que para los usuarios de este centro se está desarrollando con "normalidad".

A pesar de "haber visto menos gente" en el Hospital, los pacientes han señalado que "no han tenido que esperar más tiempo" para ser atendidos y que el servicio es "igual que siempre".

Sin embargo, en algunas áreas, los usuarios sí están notando la ausencia de facultativos. Según ha explicado Juan Antonio García Díaz en declaraciones a Europa Press, su mujer no ha podido ser operada porque "faltan médicos".

"Teníamos concertada hoy la operación y nos han dicho que no pueden realizarla así que nos vamos hasta el martes", ha indicado este usuario, que ha añadido que conocía que había huelga de médicos y que el centro les "había puesto en duda la operación".

"bastantes" médicos en huelga

Por su parte, el pediatra Zamora Gómez ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que sí que hay "bastantes facultativos en huelga", pero ha matizado que hay servicios que se han mantenido, por lo que puede que los pacientes aún no lo hayan notado. Aún así, ha señalado que a lo largo de la jornada "lo van a notar", por lo que desde el centro se les está informando.

Sobre los resultados de la huelga, Gómez ha explicado que, bajo su punto de vista, esta convocatoria tendría que haber sido una "movilización global de toda la sociedad y no solamente de los facultativos".

"Me parece que es una iniciativa del CESM, de un sindicato individual, que no ha contado con el resto de los trabajadores, pero no somos nosotros quienes vamos a discrepar, porque tenemos suficientes motivos para protestar contra la actitud del Gobierno, de la Banca, de Europa y de todo lo que está suponiendo recortes en la sanidad", ha declarado.

Asimismo, ha subrayado que las medidas del Gobierno son "un intento de privatización puro y duro" del que "más de uno va a salir beneficiado económicamente con el argumento de la crisis y del miedo".

Asegurar asistencia urgente

El responsable del CESM en la provincia de Toledo, Rodrigo Bernaldo, ha declarado que desde el sindicato médico se ha intentado "asegurar la cobertura de todos los pacientes cuya asistencia no puede ser demorada".

Sin embargo, ha indicado que en "todo aquello que pueda ser demorable, los pacientes lo van a sufrir en mayor o menor medida", aunque ha añadido que el CESM "no quiere que sea el paciente el que sufra las consecuencias de una huelga" sino que su objetivo es que "tanto el SESCAM como la Consejería se sienten a negociar de verdad, en profundidad y no de temas que pueden ser superfluos".

Por último, ha asegurado que el CESM no ha organizado ningún piquete porque "respetan totalmente la libertad de huelga de cada individuo, incluso de los propios miembros del sindicato". "Quien quiera hacer huelga puede hacerla y quien no, no", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento