Las ventas de coches usados en Galicia crecen un 18% en mayo en Galicia

Las ventas de coches usados experimentaron un repunte durante el mes de mayo en Galicia, con un total de 8.380 transferencias en Galicia, un 18 por ciento más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos de la consultora MSI, para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Salón Ocasión
Salón Ocasión
FIRA DE BARCELONA
Salón Ocasión

Las ventas de coches usados experimentaron un repunte durante el mes de mayo en Galicia, con un total de 8.380 transferencias en Galicia, un 18 por ciento más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos de la consultora MSI, para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por provincias, en A Coruña se contabilizaron 3.598 vehículos, un incremento del 25.5 por ciento; seguido de Lugo, con 994 coches y una subida de 19,33 por ciento. Por su parte, en Pontevedra subieron las ventas en un 18,35 por ciento, con la venta de 2.928 coches y Ourense, con 860 transferencias, subió un 10,12 por ciento.

El precio medio de los coches usados se situó en mayo en los 10.430 euros en la Comunidad gallega, un 2 por ciento menos, según los datos aportados por Faconauto, recogidos por el portal coches.net. Los modelos más demandados en Galicia son la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Golf y el Audi A4.

En el conjunto del Estado, el mes acabó con 156.843 ventas, un 23 por ciento más. En lo que va de ejercicio, este mercado ha crecido un 10,3 por ciento con 682.525 ventas. Los concesionarios prevén que, de seguir así la tendencia, el mercado nacional del vehículo de ocasión cerrará en 2012 con un total de 1,7 millones de unidades vendidas, un 6,5 por ciento más que el año pasado.

"Los concesionarios están priorizando la actividad de sus departamentos de vehículo usado para tratar de paliar la parálisis que vive la venta de coche nuevo y la caída en la actividad del taller", explica el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, quien ha añadido que ello también ha conllevado una "mayor profesionalización" para adaptarse a las necesidades de un nuevo tipo de cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento