Dominar varios idiomas: un pasaporte hacia el empleo

Los comerciales son los más políglotas, ya que sus habilidades de comunicación para negociar con los clientes potenciales hacen que estos profesionales destaquen en varios idiomas.
Los comerciales son los más políglotas, ya que sus habilidades de comunicación para negociar con los clientes potenciales hacen que estos profesionales destaquen en varios idiomas.
GTRES
Los comerciales son los más políglotas, ya que sus habilidades de comunicación para negociar con los clientes potenciales hacen que estos profesionales destaquen en varios idiomas.

Decía el gran cineasta italiano Federico Fellini que "cada idioma es un modo distinto de ver la vida". Aprender una lengua abre horizontes, pero además es un vehículo de expresión cultural que ayuda amejorar la interacción con el entorno.

La progresiva globalización de las empresas, junto con la creciente migración de trabajadores a otros países, ha hecho que las compañías prefieran tener equipos multiculturales.

Y el dominio de varios idiomas —tres, incluyendo la lengua materna— es condición sine qua none para optar a un empleo: en una de cada cuatro ofertas es un requisito indispensable, advierte Adecco, empresa de recursos humanos.

El inglés sigue siendo el rey

"Muchas empresas están expandiendo su negocio al extranjero, por lo cual necesitan incorporar a sus plantillas profesionales con un alto conocimiento de idiomas", dice Ricardo Corominas, director ejecutivo de la empresa de recursos humanos MichaelPage.

Pero ¿cuáles son los más requeridos? Obviamente, el inglés,que es el más extendido del mundo y el segundo idioma de más de mil millones de personas.

Aquí es donde los españoles salimos bastante mal parados a la hora de competir en igualdad de condiciones dentro de un mercado global.

De hecho, somos el país europeo con peor nivel de inglés, ocupando el puesto 24 del EF English Proficiency Index (EPI), que mide el dominio de este idioma entre los adultos de países del mundo entero.

En concreto, según Michael Page, uno de cada dos profesionales españoles habla inglés, aunque solo un 33% tiene un nivel alto, mientras que únicamente un 3% es bilingüe.

Con el francés, requerido en el 8,56% de las ofertas de empleo cualificado, es todavía peor. Solo un 14% lo habla, seguido del alemán (4%), que empata con el italiano en el ranking de los segundos idiomas más hablados.

Los comerciales, más políglotas

Las compañías piden también que en sus equipos haya personas que dominen lenguas menos tradicionales, como el chino, el árabe, el japonés, el rumano, el polaco...

El 79% de los comerciales dominan la lengua inglesa, seguidos muy de cerca por los profesionales informáticos (76%), según datos del Grupo Michael Page. Además, el francés es el idioma en auge entre los comerciales.

Esto demuestra que los vendedores son los más políglotas, ya que sus habilidades de comunicación para negociar con los clientes potenciales hacen que estos profesionales destaquen también en otros idiomas, como el alemán y el italiano.

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