Las actividades del Festival 'Palencia Sonora' logran reunir a 3.500 personas en torno a la música y a la cultura

Las actividades del festival 'Palencia Sonora', que se desarrollaron durante la semana pasada, han logrado reunir a 3.500 personas en torno a la música y a la cultura.

Las actividades del festival 'Palencia Sonora', que se desarrollaron durante la semana pasada, han logrado reunir a 3.500 personas en torno a la música y a la cultura.

Las nueve actuaciones musicales, la exposición fotográfica 'Retratos Sonoros 2011' de Imanol Villota, la conferencia 'Rock en imágenes' de José Ignacio Cano, las diez sesiones de cortometrajes en el bar Universonoro de los trabajos participantes en la IV edición del Premio Javier Santos y el taller interactivo para niños '!Peque Muevas!', han sido las actividades que han congregado al público, según ha informado la organización del Festival.

Muchas de esas personas acudieron de otros puntos de la geografía nacional, según la organización, que ha dado por cumplido de esta manera uno de los objetivos del 'Palencia Sonora' como es "la dinamización de la capital palentina, así como difundir el nombre de Palencia dentro del ámbito cultural".

En este sentido, la organización también ha querido destacar el gran comportamiento del público asistente al concierto principal celebrado el día 26 de mayo en las instalaciones exteriores del Campus de la Yutera.

Respecto a las novedades, el Taller Interactivo '!Peque Muevas!' impartido por Adal Pumarabín, ha permitido llegar a un nuevo público, como el infantil, fomentando su iniciación en la música.

En cuanto a los Conciertos Matinales del día 26 de mayo (Natural y Nikkei) ha sido una satisfacción que los grupos palentinos estén representados, además de conseguir que el festival tenga presencia en la calle.

Así como la degustación de carne de buey wagyu, ofrecida por la empresa Altube, que sirvió para dar a conocer un alimento que tiene su origen en una explotación ganadera de Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento