Una decena de empresas de CyL participa desde hoy en Alimentaria México 2012

El salón abre las puertas para recibir 12.000 visitantes profesionales de 25 países
Pabellón De Alimentaria En México.
Pabellón De Alimentaria En México.
ALIMENTARIA
Pabellón De Alimentaria En México.

Alimentaria México 2012, la exposición de alimentos y bebidas más importante que se realiza en el país, inaugura este martes una nueva edición para vincular en un mismo espacio a empresas productoras alimentarias, nacionales e internacionales, con el mercado de la demanda de los sectores de la distribución, autoservicio, hotelería, restauración y catering.

España estará representada por cerca de 60 empresas, 30 más que en la edición anterior, de ellas una decena de Castilla y León, con una gran oferta de productos que incluyen vinos, aceites, conservas de pescado y vegetales, galletas, confitería, embutidos, lácteos, congelados, entre otros.

Bajo la organización de Alimentaria Exhibitions y E.J. Krause de México, la feria será cita obligada para una previsión de más de 12.000 visitantes profesionales de 25 países y los cerca de 350 expositores que exhibirán su oferta en el salón, según informaron fuentes de la organización.

España estará ampliamente representada en el Pabellón Español del ICEX que reunirá alrededor de 60 empresas procedentes de diferentes comunidades autónomas. La delegación de Castilla y León contará con una destacada representación de diez empresas procedentes de Zamora, Salamanca, Valladolid y Burgos.

Entre ellas, se encuentran firmas como la Asociación Toro, Guareña y Vino (TORGUVI), Bernando Hernández, Bodegas Menade, Bodegas Viña Vilano, Despaña Productos Ibéricos, Don Ibérico, Jamones Aljomar, Bodegas Reina de Castilla, Queserías Entrepinares y Bodegas CovitoroMéxico, país de oportunidades.

En un contexto de mercado global, México quiere capitalizar su ubicación y erigirse como plataforma internacional y vía de negocio para las empresas españolas que miran hacia el exterior, debido al dulce momento económico que está viviendo el país. Su fortaleza económica se traduce en la creación de 1,7 millones de empleos entre 2009 y 2012, la reducción del déficit hasta el 2,5% y que tiene una deuda pública del 32% del PIB.

Además, las exportaciones mexicanas se han visto multiplicadas por siete desde 1993, alcanzando en 2011 los 2.940 millones de euros, un 4,8% más que en 2010. De ellos, 196 millones de euros corresponden a productos agroalimentarios y bebidas, lo que supone un incremento de casi el 14% sobre el ejercicio anterior. El país exporta hoy más manufacturas que el resto de países latinoamericano y las previsiones apuntan que su economía crecerá entorno a un 3,4 % en 2012.

Plataforma internacional

Alimentaria México es una plataforma de negocios internacionales para la industria alimentaria. Uno de los elementos diferenciadores de esta edición de Alimentaria México radica en la destacada participación internacional.

Además de la ya citada participación española, destacan empresas procedentes de China, Chile, Turquía, Corea, Portugal, Tailandia, EEUU, Bélgica o Francia, entre otros, lo que permitirá a los visitantes profesionales entrar en contacto con una amplía y variada oferta de productos de otras latitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento