El municipio acoge desde el viernes la muestra 'Territorios de acción I' del programa Itinerarte

En el Centro Cultural La Residencia
Castro Urdiales
Castro Urdiales
ARCHIVO
Castro Urdiales

El Centro Cultural la Residencia de Castro Urdiales acoge desde el viernes 1 hasta el 27 de junio la exposición "Territorios de acción I" incluida en el programa expositivo Itinerarte, proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria.

Esta muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, tiene como objeto mostrar en diferentes espacios expositivos de la región una selección de los fondos de arte contemporáneo de dicho consistorio.

"Territorios de acción I", que continuará con la segunda y tercera entrega, muestra obras que se generaron en Espacio C de Camargo entre los años 2001 y 2007.

En Castro Urdiales se expondrán las obras de Daniel Gutiérrez Adán (Cantabria), Julio Blancas (Canarias), Arturo Ductós (Chile) Marc Latamie (Martinica, Francia) y Tonet, Antonio Eligio Fernandez, (Cuba).

Todas ellas tienen una amplia variedad de formatos y lenguajes expresivos (instalaciones, objetos y videoproyecciones) que abordan distintas cuestiones sobre la sostenibilidad y la preservación del medio natural, así como el individuo frente a la sociedad y la urbe, la emigración, etc.

Hasta el momento, el calendario expositivo de Itinerarte —impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que busca la descentralización de la oferta cultural y artística de la región— ha organizado desde su inicio, en abril, diferentes muestras artísticas como "El Libro Contenido y Forma" en Santillana del Mar, "In-dependencias", "Menéndez Pelayo; 56 años para recordar" , "XXV aniversario de la revista Peonza", y los premios de fotografía de Purificación García en Santander; los fondos de la colección artística DKV en Potes, Santillana del Mar y Astillero; la exposición fotográfica "Piedra trabajada" en Alfoz de Lloredo; y "Espacio y Territorio" en Astillero y los Corrales de Buelna.

Las próximas citas expositivas de Itinerarte serán Camargo, "Territorio en acción II", Joaquin Besoy en Potes, y las exposiciones de "Oficios tradicionales" a partir de julio en Santillana del Mar y "Trajes regionales" que comenzará su periplo en Castro Urdiales en octubre para continuar en Astillero y Los Corrales de Buelna donde finalizará en diciembre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento