La Bolsa española cierra en positivo tras el acuerdo de cooperación del G-7 en Europa

  • Ha subido este martes el 0,45% y se ha acercado a los 6.300 puntos.
  • La prima de riesgo ha caído hasta los 510 puntos básicos.
  • Al cierre de la sesión, el euro se cambiaba a 1,245 dólares.
  • GRÁFICO: La evolución del Ibex-35.
Gráficas de la evolución del Ibex-35 (izq.) y de la prima de riesgo en la Bolsa española.
Gráficas de la evolución del Ibex-35 (izq.) y de la prima de riesgo en la Bolsa española.
KOTE / EFE
Gráficas de la evolución del Ibex-35 (izq.) y de la prima de riesgo en la Bolsa española.

La Bolsa española ha subido este martes el 0,45% y se ha acercado a los 6.300 puntos, animada por la decisión del G-7 de "cooperar" para rebajar la inquietud que genera la crisis europea.

En una sesión en la que la prima de riesgo —la diferencia entre el interés del bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo— ha caído hasta los 510 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha subido 28,30 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen hasta el 26,83%.

La presión que sufre España desde hace días por las dudas del mercado sobre el sector financiero se relajó en cierta medida este lunes tras conocerse el apoyo de la UE a la posibilidad de inyectar capital directamente a la banca.

Tras registrar este lunes la segunda mayor subida del año, la Bolsa española comenzó la sesión de este martes al alza, rozando los 6.300 puntos, gracias a la evolución positiva de los bancos, que esperan que Europa alcance un acuerdo para recapitalizar el sector financiero. En concreto, la banca era la que en los primeros compases de la sesión ayudaba al mercado a superar los 6.300 puntos, tras subir el IBEX casi el 1,5%.

No obstante, según iba transcurriendo la jornada, la Bolsa española iba perdiendo fuerza, a la espera de conocer las conclusiones de la reunión telefónica que ha mantenido hoy el G-7 (EEUU, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia). En la reunión, el G-7 ha decidido "cooperar" para abordar la inquietud que genera la crisis europea, en cuyo foco actualmente se encuentra Grecia y España.

De los grandes valores, Santander ha subido el 1,17%; BBVA, el 0,66%; Repsol YPF, el 1,92%; Inditex, el 0,48%, mientras que Iberdrola y Telefónica han bajado el 0,87%. Gamesa es la compañía que más ha subido, el 8,62%, seguida de Sacyr Vallehermoso, el 6,91% y FCC, el 3,77%. El terreno negativo lo dominó OHL, que cedió un 2,13%.

Al igual que la Bolsa española, el mercado de París ha subido el 1,07%, en tanto que el de Milán lo ha hecho el 0,6%. La bolsa de Fráncfort, por el contrario, ha bajado el 0,15%, mientras que Londres estaba cerrada por festivo.

Al cierre de la sesión, el euro se cambiaba a 1,245 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento