La Fundación Tarazona Monumental organiza la quinta edición del curso sobre la Edad Media

La Fundación Tarazona Monumental ha organizado la quinta edición del curso interdisciplinar sobre la Edad Media, titulado este año 'Mujeres y hombres insólitos. Edades Media y Moderna', que desarrolla en colaboración con la Universidad de Zaragoza.
El Gerente De La Fundación Tarazona Monumental, Julio Zaldívar
El Gerente De La Fundación Tarazona Monumental, Julio Zaldívar
FUNDACIÓN TARAZONA MONUMENTAL
El Gerente De La Fundación Tarazona Monumental, Julio Zaldívar

La Fundación Tarazona Monumental ha organizado la quinta edición del curso interdisciplinar sobre la Edad Media, titulado este año 'Mujeres y hombres insólitos. Edades Media y Moderna', que desarrolla en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Este seminario propone un conocimiento más profundo de diferentes momentos históricos, espacios y problemáticas de las Edades Media y Moderna a través de los recorridos vitales de personajes tenidos por insólitos ya en su tiempo; personajes a veces de primera fila y en otras ocasiones menos ejemplares o conocidos, explica la Fundación en un comunicado.

El curso, dirigido por los profesores de la Universidad de Zaragoza, Carmen García y Jesús Criado, contará con diez conferencias distribuidas entre los días 4, 5 y 6 de julio. Entre los ponentes, participarán académicos de las universidades de La Laguna, Valladolid, Málaga, Barcelona, Castilla La Mancha, Zaragoza y la Queen Mary University of London.

La Fundación Tarazona Monumental, impulsada por el Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza, Caja Inmaculada, Obispado y Cabildo de Tarazona y Ayuntamiento de Tarazona, ha querido volver a realizar esta iniciativa, que año tras año crece en número de adeptos, convirtiéndose en el curso de verano más concurrido de los que organizó la Universidad de Zaragoza en el año 2011.

Entre los destinatarios del curso se encuentran profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria, alumnos universitarios de Grado y Licenciatura de Primer y Segundo Ciclo, investigadores del ámbito de las Humanidades y todas aquellas personas que estén interesadas por acercarse a la Historia desde un ámbito multidisciplinar.

Temática atractiva

El gerente de la Fundación Tarazona Monumental, Julio Zaldívar, señala que este curso "va calando poco a poco entre los turiasonenses", al apuntar como "cada año contamos con mayor participación de personas interesadas en la historia que gracias a lo atractivo y sugerente de la temática se inscriben en el curso con el único objetivo de disfrutar".

El tema de este año ayuda a ello, aprecia, al plantear "quién puede reprimir la curiosidad de conocer la peculiar realidad del medinés Simón Ruiz, uno de los grandes hombres de negocios, de la pensadora visionaria Hildegarda von Bingen, de las influyentes Beatriz Galindo y sor María de Ágreda, de la fascinante vida de la escultora Luisa Roldán o de personajes tan representativos de la convulsa y cambiante España de la Edad Moderna como Miguel León el Zahorí o Alonso Fernández de Lugo".

Zaldivar añade que esta iniciativa formativa también "sirve para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y para dar a conocer su patrimonio entre un público que sabe apreciarlo de forma especial".

Para participar es necesario realizar la matricula a través de la Universidad de Zaragoza o de la Fundación Tarazona Monumental. Los alumnos universitarios tienen la opción de convalidar el curso con créditos de libre elección, y de optar a 5 becas de matrícula que la Fundación otorgará en función del expediente académico de los solicitantes. El precio de la matrícula es de 70 euros, con descuentos para los socios del Club de Amigos Tarazona Monumental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento