Laguna de Duero (Valladolid) exhibe desde hoy la muestra 'María Moliner: Mujer, bibliotecaria y lexicógrafa'

La Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) exhibe desde este martes, día 5 de junio, la exposición 'María Moliner: Mujer, bibliotecaria y lexicógrafa'.

La Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) exhibe desde este martes, día 5 de junio, la exposición 'María Moliner: Mujer, bibliotecaria y lexicógrafa'.

En la inauguración, según informaron fuentes de la organización, intervendrán el profesor responsable de la biblioteca, uno de los profesores que formó parte del primer Claustro del Instituto y tres personas muy relacionadas con las distintas facetas de la vida y el trabajo de Moliner.

Se trata de María Ángeles de la Rosa, colaboradora y persona muy cercana a la familia Moliner, quien entró en contacto con ella a través de su sobrina Matilde, que tomaba clases de ruso con María Ángeles, descendiente de un "niño de la guerra". Trabajó en el diccionario desde mediados de los 50 hasta su publicación.

Además, pasó temporadas en la casa de verano de los Ramón Moliner en la Pobla de Montroig, en Tarragona, donde compartían trabajo, ocio y confidencias y su testimonio "tiene un valor incalculable para acercarnos a la faceta más íntima y personal" de la protagonista de la muestra.

Joaquín Dacosta Esteban es lexicógrafo y responsable, dentro de la editorial Gredos, de la revisión de materiales que dieron como resultado la segunda edición del diccionario; dirigió la tercera edición de 2007 y actualmente sigue trabajando en el departamento de lexicografía de Gredos.

Por su parte Isabel Mendoza García es directora de la Biblioteca de Ingenieros Industriales de Madrid, puesto que ocupó Moliner hasta su jubilación.

Esta Biblioteca, junto con la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del CSIC, organizó la exposición que se celebró en enero en la Escuela de Industriales y ha colaborado en la que, desde esta semana, podrá verse en Laguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento