Paz Vega
La actriz española Paz Vega llega al estreno de Madagascar 3 en el 65 Festival de Cannes. Ian Langsdon / EFE

La española Paz Vega estará presente en el reparto de Los amantes pasajeros, la nueva película de Pedro Almodóvar, con quien la actriz ya trabajó en Hable con ella, informó este lunes la edición digital de la revista Variety.

La intérprete sevillana, que estrena el viernes en EE UU la comedia Madagascar 3: Europe's Most Wanted, se une así a un elenco del que ya forman parte el actor mexicano José María Yazpik y el riojano Javier Cámara.

En la cinta también aparecerán las actrices Cecilia Roth y Lola Dueñas y los actores Carlos Areces y Raúl Arévalo.

El filme será una comedia coral a tono con las realizadas por el director manchego en la década de los ochenta, aunque por el momento se desconocen más detalles sobre la historia.

Los amantes pasajeros también supondrá una nueva colaboración de Javier Cámara con Almodóvar, para quien ya trabajó en La mala educación (2004) y en Hable con ella (2002), cinta por la que el cineasta manchego logró el Óscar al mejor guión original.

Yazpik trabajó anteriormente en filmes como The Burning Plain, de Guillermo Arriaga y con Charlize Theron en el reparto, así como en el thriller Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, y la taquillera Beverly Hills Chihuahua, entre otros títulos. En 2006 recibió el premio mexicano Ariel de Plata en la categoría de mejor actor por su papel en Las vueltas del citrillo.

El filme será producido por Agustín Almodóvar, hermano del realizador, a través de la compañía de ambos, El Deseo.

Según Variety, el director ya habría comenzado con los ensayos en Madrid para empezar el rodaje en verano.