Durán (75%) se impone a Dobladez (25%) en la elección de delegados al Congreso Regional del PSOE

El líder del PSOE cordobés y su rival para la Secretaría General no interpretan los resultados en clave de apoyo a sus aspiraciones
Durán Y Dobladez.
Durán Y Dobladez.
EUROPA PRESS
Durán Y Dobladez.

El secretario general del PSOE en Córdoba y candidato a la reelección, Juan Pablo Durán, se ha impuesto este lunes con rotundidad a su rival en la carrera por el liderazgo del partido, Joaquín Dobladez, en la elección de delegados del PSOE cordobés para el XII Congreso Regional del PSOE-A del próximo julio en Almería. La lista encabezada por Durán ha logrado el 75,21% de los votos (35 delegados) y Dobladez el 24,79% (once delegados).

A raíz de estos resultados, Durán ha explicado a los periodistas que esa es la forma en la que se le dice al secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, que "Córdoba está a pies juntillas" con él, pues el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Córdoba ha sido este lunes "una piña de socialistas cordobeses unánime para apoyar al compañero Pepe Griñán".

En este sentido, Durán ha argumentado que el resultado de este lunes, no solo no puede trasladarse al Congreso Provincial del PSOE de Córdoba del próximo 14 de julio, en el que se elegirá al nuevo secretario general, sino que "ni se debería haber pensado en esa posibilidad, pues no se merece un congreso tan importante, como el que los socialistas vamos a celebrar en Almería", a primeros de julio, "que estuviésemos pensando en otra cosa que no fuese" en dicho cónclave y sus objetivos.

Será después del congreso del PSOE andaluz, según ha subrayado Durán, cuando los socialistas cordobeses tendrán "oportunidad de debatir entre nosotros, de proponer proyectos, ideas y modelos de partido que queremos para nuestra provincia y personas que puedan llevarlo a la práctica".

Por eso, el líder del PSOE cordobés ha anunciado que, de cara a la cita del 14 de julio, él trabajará "por un congreso provincial que nos permita volver a renovar un proyecto, para ser capaces de seguir conectando con la ciudadanía en ese cambio de ciclo que ha supuesto el 25 de marzo. En eso me comprometo y en eso voy a trabajar".

Por su parte, Joaquín Dobladez ha coincidido con Juan Pablo Durán en que no debe interpretarse el resultado de este lunes en clave del respaldo que tendrían en julio cada uno de los dos candidatos a dirigir el partido en la provincia, aunque sí que ha dicho que los 58 votos que ha logrado su lista, frente a los 176 que ha obtenido la de Durán, "es una base interesante para seguir trabajando hasta el próximo Congreso Provincial Ordinario", para el que, según ha recordado, "queda más de un mes", durante el que "habrá que seguir planteando los dos proyectos en las distintas agrupaciones y que los compañeros decidan el 14 de julio".

Dobladez, quien ha dicho que el planteamiento de Durán de haber llevado al congreso de este lunes una sola lista de integración no pareció creíble, entiende que el respaldo a su candidatura para dirigir el partido en la provincia no ha perdido fuerza, ya que "muchos compañeros de la provincia" le han asegurado "que diferencian claramente el proceso de lo que significaba este congreso y de lo que significará el próximo congreso provincial".

En consecuencia, "ahora queda un trabajo de sentarse con las asambleas y explicarles cuál es nuestro proyecto", de tal forma que, según Dobladez, "el resultado será muy distinto el 14 de julio", dando por hecho que aún tiene opciones de ser elegido secretario general del PSOE de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento